REPERFILAR
Sputnik V

Descarte de vacunas en Olavarría: crece la hipótesis de sabotaje

Juan Riera, director provincial de Hospitales, aseguró que el termostato del freezer que contenía las vacunas fue "manipulado".

En la localidad bonaerense de Olavarría, 400 dosis de la vacuna Sputnik V tuvieron que ser descartadas este lunes, tras perder la cadena de frío. Dichas dosis iban a ser aplicadas al personal de salud local y, a raíz de esto, se iniciarán acciones legales y sumarios internos para determinar qué sucedió y quiénes fueron los responsables. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juan Riera, director provincial de Hospitales, quien habló sobre el posible sabotaje ocurrido en el Hospital de Oncología Provincial, la responsabilidad en el cuidado de las dosis contra el covid-19 y la solución a los trabajadores que aún no se han podido vacunar.

Tiraron 400 dosis de Sputnik V en Olavarría: habían perdido la cadena de frío

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos intentando descifrar qué pasó, a raíz de esto empezamos una investigación sumaria y abrimos una causa penal. Hay que determinar qué sucedió el fin de semana dado que las cámaras de seguridad registran un corte en el momento clave”, aseguró Riera, quien luego aclaró que no hubo ningún corte de luz que justifique el cambio de temperatura en el freezer y afirmó que el termostato del mismo fue “manipulado”.

“La responsabilidad de la campaña de vacunación es del gobierno provincial. Es por eso que hoy estuve en Olavarría y hablé con los directores de la institución para ver la evolución de la investigación”, aseveró el funcionario bonaerense.

Asimismo, Riera dijo que los trabajadores de Olavarría que quieran recibir la dosis deberán movilizarse a los centros de vacunación aledaños o esperar al segundo envío de dosis.