Tras haberse filtrado una conversación entre la titular del INADI, Victoria Donda, y Arminda Banda Oxa, su empleada doméstica, en la que le ofrecía un cargo en el organismo nacional a cambio de que siguiera trabajando para la funcionaria, se realizó una denuncia por presunta defraudación contra la Administración Pública.
En este contexto, RePerfilAr se comunicó con Osvaldo Barsanti, abogado de la exempleada doméstica de la exdiputada nacional, quien habló sobre la situación contractual de Arminda y contó los motivos detrás de la presentación realizada.
Tiraron 400 dosis de Sputnik V en Olavarría: habían perdido la cadena de frío
“Los recibos que tiene Donda no reflejan la realidad del vínculo, consignan un salario que Arminda no devengó debido a que cumplía más horas de lo que estaba estipulado en el contrato”, aseguró Barsanti, quien luego aclaró que el vínculo laboral comenzó en el 2007 y duró hasta el 2016 de manera informal.
“Con el comienzo de la pandemia, Donda dejó de pagarle a Arminda y luego intentó regularizar la situación de manera insuficiente. Mi cliente solo quería aclarar la situación previsional debido a que tiene 62 años y está próxima a jubilarse”, afirmó el abogado de la empleada doméstica.
Asimismo, el letrado aseguró que desde que se divulgaron las capturas de pantalla no recibió ningún acercamiento por parte de la funcionaria pública.