INTERNACIONAL
Imágenes sensibles

Washington: murió la mujer que recibió un tiro en el Capitolio

Trascendieron dos videos. En el primero se escucha el disparo y la mujer cae desplomada en el suelo del Congreso de Estados Unidos. En el segundo, se ve cómo la retiran de urgencia. Luego murió.

Capitolio de los Estados Unidos 20210106
Capitolio de los Estados Unidos | Bloomberg

Fuertes imágenes se viralizaron en medio de los incidentes en el Capitolio de los Estados Unidos cuando ingresaron a la fuerza manifestantes partidarios del mandatario Donald Trump. En un video se observa el momento en el que una mujer recibe un disparo entre el pecho y el cuello y cae desplomada en el suelo del Congreso estadounidense y en otra filmación televisiva se ve como la retiran en camilla. Una hora después, la NBC informó que la mujer murió.

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno. Los oficiales de policía del Capitolio sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un "ataque a Estados Unidos".

ALERTA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD

Dos videos que imágenes sensibles trascendieron. En el primero se observa el momento en el que varios manifestantes protestaban dentro del Capitolio cuando se escucha un disparo y una mujer cae desplomada al suelo. Luego se ve que la herida comienza a sangrar por el disparo que habría impactado entre el pecho y el cuello.

En otro video, que fue captado por las cámaras de la NBC en vivo, se puede ver a la mujer, con mucha sangre en el cuello, mientras es retirada de urgencia por los médicos hacia algún hospital, donde no pudieron salvarle la vida, según informó la NBC.

ALERTA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD

Por los incidentes, el Congreso de Estados Unidos suspendió de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo, según congresistas.

Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les ha pedido que eviten la violencia.

Evacuaron el Capitolio: tiros, heridos de bala y toque de queda

"Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país", dijo Trump pidiendo apoyo para la policía del Capitolio y los miembros de las fuerzas del orden. "¡Manténganse pacíficos!", añadió.

"Tomamos la cámara(...) Es nuestra", dijo a la AFP un manifestante. "Llegaría a sacrificarme para proteger mis derechos", insistió Jim Wood, otro manifestante de 60 años de New Hampshire.

Tensión en Estados Unidos: manifestantes toman por asalto el Congreso donde validaban a Biden

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18.00 locales en la capital federal, que está programado para durar hasta las 06.00 del jueves por la mañana.

EuDr