Durante seis meses del 2020 el histórico centro de actividades culturales Tecnópolis se había convertido por decisión de la Provincia de Buenos Aires en un centro de aislamiento para pacientes leves de coronavirus, una inversión que fue millonaria. Habían instalado allí 350 camas, por donde pasaron 1347 pacientes y el 3 de diciembre se fueron los últimos que quedaban. Desde esa fecha se puso en marcha la mecánica para poder reabrir como un espacio cultural. Reperfilar estuvo en la reapertura y habló con Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, que nos contó todos los detalles.
Tecnópolis deja de ser hospital anti Covid y reabre al público para entretenimiento
“Se recuperaron más de mil 300 pacientes aquí. Ahora estamos reabriendo en una situación nueva y distinta, no como lo que hacíamos habitualmente que eran esas inauguraciones masivas”, expresó Bauer y recordó cuando asumió como Ministro: “A esa apertura fueron más de medio millón de personas”.
Ahora la realidad es distinta: “Cumplimos con todos los protocolos de Nación y de Provincia para hacer esta reapertura donde hay distintos eventos. Los invitamos a todos a que visiten la página de Tecnópolis en donde está el programa de actividades. El ingreso es gratuito, pero hay que descargarse una aplicación e inscribirse y de esa manera poder disfrutar de los dinosaurios, el skate park, el cine con Zamba y Nina, algunos espectáculos musicales y eventos específicamente dirigidos a la ciencia y a la tecnología”.