La frecuencia de colectivos nocturnos bajó un 30%
Según datos del Instituto Interdisciplinario de Economía Política, entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2025 hubo una merma en la frecuencia de colectivos del orden del 20%, pero esta reducción presenta realidades específicas, para las diferentes franjas horarias.
Según datos del Instituto Interdisciplinario de Economía Política, entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2025 hubo una merma en la frecuencia de colectivos del orden del 20%, pero esta reducción presenta realidades específicas, para las diferentes franjas horarias.
Las menores bajas porcentuales se dieron entre las 3 y las 6 de la mañana. Entre las 7 y las 17, el horario de mayor utilización del servicio, el recorte fue del 12%, pero la situación se torna preocupante para otras franjas horarias, como es el caso de la medianoche donde el recorte llega al 29%.
El informe agrega que este panorama podría complicarse aún más si se reducen los subsidios, junto con el aumento de tarifas, esto lleva a una baja de demanda de pasajeros, lo que produce un efecto negativo en las empresas que requieren de más asistencia financiera.
Otro de los factores a tener en cuenta fue el incremento del trabajo remoto después de la pandemia de COVID-19.
Por otro lado, las dificultades económicas para hacer frente al pago de un pasaje que aumentó más que la inflación, las personas eligieron opciones para trasladarse.
En ese sentido, muchas optaron por el uso de bicicletas, motocicletas, monopatines eléctricos y en especial motos de baja cilindrada.
También te puede interesar
-
Misterio y desaparición: encontraron a una mujer que era buscada hace 11 años
-
Argentina subió cuatro puestos y está 58° en el ránking de competitividad
-
La UBA entre las mejores universidades del mundo
-
El consumo de huevo alcanzó un récord histórico
-
¿Cuáles son las nuevas medidas para la venta y consumo de los vapeadores?
-
¿Qué gastos ajustan los argentinos para llegar a fin de mes?
-
Furor por la circulación de camiones autónomos en Estados Unidos: cómo funcionan y todos los detalles
-
La industria y la construcción retrocedieron en abril
-
El Mundial en el trabajo: cada vez más empleados lo piden ¿si o no?