Rumbo al mundial

Qatar2022: quiénes son los máximos goleadores en la historia de los mundiales de fútbol

Entre los cuatro máximos goleadores de la Copa Mundial de la FIFA se encuentran dos alemanes, un brasileño y un francés pero, ¿Sabes quiénes son?

Los máximos goleadores de la historia de los mundiales de fútbol. Foto: Gentileza share.america.gov

Más de mil doscientos futbolistas han marcado al menos un gol en un mundial de fútbol. El primer festejo fue del francés Lucien Laurent en 1930.

Entre los cuatro máximos goleadores de la Copa Mundial de la FIFA se encuentran dos alemanes, un brasileño y un francés pero, ¿Sabes quiénes son?

En cuarto lugar aparece Just Fontaine con 13 goles en 6 partidos, teniendo un promedio poco mayor a los dos goles por encuentro. El francés quedó en la historia porque todos sus festejos fueron en el único mundial que jugó en 1958.

Tercero está Gerd Müller, con catorce festejos en trece partidos. El bombardero alemán también es el máximo artillero de su selección y de la Bundesliga, la competición nacional del país bávaro.

Todos lo que tenés que saber del Mundial de Fútbol de 1930 en Uruguay

En segundo lugar se ubica Ronaldo, con 15 goles en 19 encuentros con la verdeamarela. Ocho de estos goles sirvieron para que el brasileño pueda levantar la copa del 2002 en Corea Japón.

En primer lugar se ubica el alemán Miroslav Klose, que cuenta con 16 goles en 24 partidos. El alemán llegó a este récord en 2014, cuando se coronó campeón del certamen frente a la Argentina de Sabella.