REPERFILAR
Dólar blue llegó a $239

Aldo Abram sobre el alza del dólar paralelo: "El mercado está anticipando una crisis muy dura en el país"

“La política creó un Estado que le sirve a la política y se sirve de los argentinos”, expresó el economista y Director Ejecutivo de Libertad y Progreso.

alza del dólar paralelo
Aldo Abram sobre el alza del dólar paralelo: "El mercado está anticipando una crisis muy dura en el país". | Telam

El dólar libre mantuvo la tendencia alcista por tercera rueda consecutiva. El dólar blue ganó siete pesos (+3%) en el día y cerró a $239 para la venta, que implica un nuevo récord nominal.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista y Director Ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, quien habló sobre la delicada situación económica del país.

“El Gobierno tiene un problema de diagnóstico”, aseguró Abram, quien luego completó: “Antes de la pandemia estábamos en terapia intensiva y ahora seguimos con las mismas enfermedades que teníamos antes. Si no las tratamos van a terminar matando al paciente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El mercado está anticipando una crisis muy dura en el país”, disparó el experto. “Mucha gente está sacando su dinero e inversiones del país y por eso salta el dólar paralelo”, completó.

“Nadie quiere ahorrar en este país porque enseguida te caen con tributos o con la inflación”, aseveró el economista. “Si gastamos más de lo que podemos pagar, vamos a acumular una deuda que va a ser imposible de pagar”, remató el entrevistado.

“La política creó un Estado que le sirve a la política y se sirve de los argentinos”, dijo Abram, quien luego completó: “En nuestra página web tenemos una calculadora para que vean cuando dejamos de trabajar para el Estado y empezamos a trabajar para nosotros mismos”.

Finalmente, Abram dijo que la solución a los problemas del país es no mirar a la política y buscar un Estado austero.