lunes 23 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía

Aldo Abram: "El acuerdo con el FMI no soluciona los problemas de fondo que tiene el país"

El economista dijo que el país se puede llegar a dolarizar de la peor manera a través de una hiperinflación y que desde hace 80 años se estafa a los argentinos con el impuesto inflacionario.

25-03-2022 22:00

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el programa de 45.000 millones de dólares que firmó con la Argentina para el pago de la deuda, lo que permitirá al país evitar un costoso default con el organismo internacional de crédito.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista de Libertad y Progreso Aldo Abram, quien habló sobre el acuerdo con el Fondo y una posible dolarización de facto.

“Es un alivio porque una cesación de pagos hubiera significado una crisis muy profunda con una gran impacto social”, aseguró Abram, quien luego completó: “El acuerdo en sí no soluciona los problemas de fondo que tiene el país pero genera un poco de tranquilidad en los ahorristas”.

Alberto Fernández pidió en Paraná un aplauso para Cristina Kirchner en un intento de cerrar la grieta

“Todos los ceses de pago terminaron en crisis y reestructuración de la deuda”, disparó el experto. “Si no cambiamos el diagnóstico vamos a seguir terminando en problemas, el sector productivo está al borde de la muerte y no puede seguir resistiendo malas políticas económicas”, completó el economista.

Finalmente, Aldo Abram dijo que el país se puede llegar a dolarizar de la peor manera a través de una hiperinflación y que desde hace 80 años se estafa a los argentinos con el impuesto inflacionario.