ACTUALIDAD
Internas en el oficialismo

Alberto Fernández pidió en Paraná un aplauso para Cristina Kirchner en un intento de cerrar la grieta

En medio de la crisis interna que sufre la coalición de gobierno, el presidente se presenta en un acto de inauguración de obras y envió un mensaje al kirchnerismo.

El presidente Alberto Fernández en Paraná.
El presidente Alberto Fernández en Paraná. | Captura de pantalla

Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo", en la ciudad de Paraná, Entre Ríos y envió un mensaje a la vicepresidenta Cristina  Kirchner. Del encuentro, participó también el ministro de Educación, Jaime Perczyk, puesto que además se entregaron notebooks a los alumnos de segundo año de la institución.

Asimismo, el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl.

El guiño de Alberto Fernández a Cristina Kirchner

El jefe de Estado comenzó su discurso celebrando la inauguración de la escuela, por lo que resaltó que “el gran desafío es garantizar que quien estudie,  encuentre una salida laboral más allá de estar estudiando”. Sin embargo, el mandatario aprovechó la oportunidad para intentar unificar el oficialismo.

La dura carta de intelectuales kirchneristas contra Alberto Fernández: "Moderación o Pueblo"

En un intento de cerrar la grita dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández afirmó: “Esta escuela comenzó a construirse por la decisión de Cristina Kirchner”. Por esto mismo, pidió a los presentes un aplauso para la vicepresidenta de la Nación.

Así, el mandatario envió un fuerte mensaje al oficialismo y resaltó: "Cuando trabajamos juntos esto es más fácil", por lo que el jefe de Estado volvió a mencionar a la expresidenta y destacó que es una política de estado invertir en educación en un intento de brindar una imagen de pensamiento unificado.

"Tanta pelea no le hace bien a la gente. Es hora de que estemos más unidos que nunca", sentenció el presidente en una advertencia directa al kirchnerismo. En esa línea, no solo disparó contra La Cámpora, sino también contra el campo y el sector privado cuando manifestó que "una sociedad es cuando todos crecen y todos se desarrollan", por lo que señaló que "no es tiempo de individualismos". 

Alberto Fernández: "Si el diálogo no funciona que nadie dude que no me va a temblar el pulso”

Luego de eso, continuó con sus declaraciones respecto a la educación. “La inversión en educación es la mejor inversión que podemos hacer. Un pueblo que no invierte en el desarrollo va quedando poco a poco al margen”, sostuvo Fernández. De esta manera, el presidente explicó que "cada peso que el Estado pone en educación es una inversión a futuro". 

Las palabras de Perczyk y las críticas al macrismo

Minutos antes de las palabras del presidente, el ministro de Educación celebró la inauguración de la institución y arremetió directamente contra el macrismo. El titular de la cartera educativa recalcó la importancia de la educación para fomentar el trabajo en el país, por lo que remarcó que, "en la educación técnico profesional, hay una salida para la Argentina”.

Por esto mismo, afirmó que la “escuela secundaria y la universidad deben vincularse cada vez más con el trabajo”, para facilitar la inserción laboral de los graduados.

Acuña dijo que en el Estado "consigue trabajo el que no estudió” y salieron a responderle

Con respecto a la inauguración de la escuela, Perczyk manifestó que el plan fue pensado en 2013, pero, bajo el mandato de Mauricio Macri, no se invirtió en la creación de nuevas escuelas técnicas. “Después de siete años, la Argentina va a volver a cumplir con el Fondo de Educación”, disparó.

RdC cp