REPERFILAR
Salud

Vacunación contra la gripe: quiénes pueden acceder a su dosis

La dosis se puede aplicar junto a cualquier otra vacuna y se encuentra incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

gripe
Normalmente esta enfermedad se presenta en las temporadas de otoño e invierno y los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores de 65 años, pacientes con patología crónica de base e inmunosuprimidos, es decir, personas que sus cuerpos no pueden producir una respuesta inmunitaria adecuada. | CEDOC

El aumento de casos de influenza, no habituales para esta época del año, obligó a comenzar tempranamente la distribución de dosis de la vacuna antigripal en las 24 jurisdicciones del país.

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra la gripe y en RePerfilAr te contamos quienes pueden vacunarse de forma gratuita.

Las personas mayores de 65 años, el personal de salud, las personas embarazadas, los niños y niñas de 6 a 24 meses de edad y las personas de 2 a 64 años con problemas inmunológicos.

Gripe A: cuándo comienza la distribución de las primeras dosis y qué se recomienda

La dosis se puede aplicar junto a cualquier otra vacuna y se encuentra incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, lo que significa que es de administración gratuita y obligatoria para las personas consideradas de mayor riesgo.