ECONOMIA
Acuerdo con el Fondo

Las reservas internacionales suben a U$S 43.321 millones luego del giro aprobado por el FMI

El FMI habilitó un desembolso de U$S 9.650 millones. Una porción del giro "inmediato" autorizado se destinará a fortalecer las reservas del Banco Central.

Banco Central de la República Argentina
Banco Central de la República Argentina | Cedoc

Las arcas del Banco Central cerraron este viernes 25 de marzo en $43.321 millones, una cifra que denota un incremento de U$S 6.309 millones comparada con el cierre informado el miércoles 23.

El excedente se debe al giro inmediato que habilitó el directorio del FMI al aprobar las nuevas condiciones del acuerdo con la Argentina. En virtud de lo anterior, el país embolsó U$S 9.656 millones que serán utilizados (en parte) para fortalecer las reservas del BCRA.

El directorio del FMI aprobó el acuerdo con Argentina y habilitó un desembolso de U$S 9.650 millones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20220109_guzman_fmi_kristalina_georgieva_afp_g
Martín Guzmán junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Ejes del nuevo acuerdo: la inflación y las reservas

Al anunciar el nuevo pacto con la Argentina, el organismo internacional destacó en más de una ocasión la necesidad de que el país fortalezca sus reservas.

En uno de los ítems que integran el programa recientemente aprobado, los directores destacan que es prioritario "reducir la persistente alta inflación y reconstruir las reservas internacionales".

CA CP