El mundial de Qatar 2022 está cada vez más de cerca de iniciar. Por eso volvemos atrás en el tiempo y regresamos a 1930, para rememorar el primer mundial de fútbol de la historia. Allí, pasaron algunos hechos que muy pocos recuerdan y ahora vamos traer a presente.
El Estadio Centenario de Montevideo fue el principal escenario para los 13 países que se presentaron en la competencia. Esta Copa de Mundo tuvo varios hechos particulares que la hicieron única, desde las marcas que dejaron los hinchas hasta la pelota de la final.
Para el inicio de la competencia el Estadio Centenario no estaba listo y fue terminado días después. La primera vez que fue utilizado el cemento de las tribunas todavía estaba fresco y aún hoy se puede ver el mensaje de los hinchas escrito en las paredes.
Qatar castigará con 7 años de cárcel a quienes tengan "sexo extramatrimonial" durante el Mundial
La final de la primera edición fue entre Uruguay y Argentina. Ese día los equipos no se podían poner de acuerdo sobre qué pelota usar para el encuentro. El primer tiempo se disputó con un balón hecho en Argentina y el equipo visitante se fue al entretiempo con una victoria por 2 a 1.
En la segunda parte se usó la elegida por el local y logró dar vuelta el resultado y vencer por 4 a 2. Con esa particularidad Uruguay se consagró campeón del mundo.