martes 09 de agosto de 2022
REPERFILAR Nuevas reglas

Los principales cambios que trae la Ley de Estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se implementará a partir de esta semana. Conoce los detalles de cuáles son las modificaciones de la ley que determina dónde y cómo estacionar.

27-06-2022 20:41

Estacionar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a veces es una misión imposible. Según la Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, más del 56% de las infracciones fueron por dejar el vehículo estacionado sobre el cordón izquierdo.

Ahora, la Legislatura de la Ciudad aprobó cambios en la Ley de Estacionamiento. Según la reglamentación anterior, en calles de único sentido estaba permitido estacionar únicamente en el lateral derecho.

Con la nueva reglamentación se podrá dejar el vehículo en ambos lados de la calle durante las 24 horas del día salvo que haya una señalización que marque lo contrario.

Además, se incluye la prohibición de dejar calles en los pasajes, calles con Metrobus o Ciclovías durante las 24 horas del día como así también el impedimento de estacionar de 7 a 21 horas en cualquiera de los dos lados de alguna avenida.

 

Por la crisis económica crece la tendencia a alquilar un auto en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy en la Ciudad de Buenos Aires hay 386 mil espacios disponibles para estacionar y estas nuevas medidas serán para barrios residenciales y permitirán generar 28 mil nuevos espacios para estacionar.

La idea es que a futuro únicamente haya carteles de prohibiciones. Ahora que ya se aprobó la modificación comenzó un proceso de cambio de la cartelería de tránsito. Todo esto se sumará al fin oficial de los parquímetros con la llegada de una nueva plataforma digital para el estacionamiento medido.