REPERFILAR
Economía

Por la crisis económica crece la tendencia a alquilar un auto en la Ciudad de Buenos Aires

Este servicio está disponible en poco más de 600 ciudades alrededor del mundo.

Autos y crisis económica: la nueva alternativa en la Ciudad para alquilar un coche
Autos y crisis económica: la nueva alternativa en la Ciudad para alquilar un coche | Net TV

A raíz del habitual caos de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada vez son más los ciudadanos que eligen el transporte público o la bicicleta para realizar algunas distancias. No obstante, hay días en los que un auto se vuelve sumamente necesario.

Por eso ahora existe un sistema de alquiler de coches por hora, una idea aún novedosa que busca afianzarse para dar una solución al problema del estacionamiento y al del alto costo de mantenimiento de los vehículos.

Solo una empresa implementa este sistema en la ciudad y se trata de Keko, un sistema que cuenta con más de 250 autos de diversas categorías. Contar con un vehículo compacto para todo el fin de semana cotiza unos 10 mil pesos.

 

Los autos híbridos pueden ahorrar hasta un 50 por ciento de combustible

El tarifario indica que vale $28.50 cada minuto que el auto está haciendo recorrido y la mitad si el mismo está detenido. El auto premium, en cambio, $6.50 activo y a $18,25 estando detenido.

Los precios por minuto incluyen 50 kilómetros de uso, en cambio el alquiler por día entero alza el kilometraje hasta 150. Además, incluye dos pases de Telepeaje y el valor de la franquicia para todos los vehículos es de 20 mil pesos. Las unidades están disponibles en más de 100 puntos repartidos por toda la Ciudad. Este servicio está disponible en poco más de 600 ciudades alrededor del mundo.