El bloqueo de rutas por los precios del gasoil y faltantes para el transporte, que arrancó este martes en Tucumán, se extendió a nivel nacional y generó un caos en la Ciudad de Buenos Aires y en sus principales accesos.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la CEO de dos firmas que realizan transportes internaciones de cargas terrestres, Delia Flores, quien habló sobre el conflicto que golpea al sector del transporte.
“Los camioneros nucleados en las protestas no están en ninguna federación de transporte pero esto no evita que haya un faltante de combustible”, aseguró Flores, quien luego completó: “Te cargan gasoil arbitrariamente y a distintos precios, hay un desgaste general en el sector del transporte”.
“No se consiguen repuestos, no hay gasoil y uno tiene que ir mendigando para poder cargar, la situación está al límite”, disparó la entrevistada. “Hoy el precio del gasoil es una anarquía, hay una diferencia muy grande en el tipo de cambio. Habría que ir hacia un sinceramiento de precios”, completó.
Finalmente, Flores aseguró que hay varios puntos en los que continúan los paros y que si la situación escala puede ser muy problemático.