ECONOMIA
Protestas

Gasoil: fracasó la reunión entre transportistas con el Gobierno y siguen los bloqueos

No se pudo desarrollar la reunión pactada para la tarde entre los transportistas que cortaron la ruta y el Gobierno Nacional por la ausencia de Alexis Guerrera.

Falta de gasoil
Falta de gasoil | cedoc

Fracasó la reunión que había convocado el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Energía junto a los transportistas que durante la mañana cortaron la autopista Buenos Aires – La Plata.

Dicha reunión no pudo desarrollarse porque el ministro Alexis Guerrera delegó su asistencia a otro funcionario, lo cual generó malestar en los transportistas que reclaman por el abastecimiento de gasoil.

El transportista Daniel Rambau, de San Francisco, Córdoba, aseguró “no soy sindicalista, soy transportista. Desde el 2018 que venimos protestando sobre la situación y las políticas de los gobiernos. El gobierno de Macri nunca nos escuchó. Buscamos hacer escuchar nuestras problemáticas con el gobierno de turno”.

El precio del combustibles se dispara en el mundo: cuánto se paga el litro de nafta en otros países

Y agregó, “nos dicen que no hay combustible pero si hay para la gente de Bolivia, Paraguay y Brasil porque a ellos se lo venden en dólares. Es una vergüenza lo que están haciendo. Venden barriles subsidiados al exterior a 165 dólares”.

Ante la consulta de si seguirán con los bloqueos aseguró que sí, “no vamos a aflojar. Está en juego el futuro de cada trabajador, de cada chofer y de cada familia. No le pido un subsidio, pido que controle el desastre que pasa con nosotros”, finalizó Rambau.

Desde el Gobierno comunicaron que “los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”.

LM / MCP