El bandoneón es un símbolo de la música argentina y un icono de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, no es sencillo aprender a tocarlo ya que, además de la dificultad que conlleva, tiene un elevado precio que comienza en los 2 mil dólares.
Por eso, para quienes quieran aprender a tocar el bandoneón apareció una idea innovadora. “Cuando estaba estudiando fabriqué la primera tablita que tenía para poder estudiar”, aseguró el bandoneonista Mariano Godoy.
“Con el tiempo la seguí usando y la quise mejorar, con madera, resortes y peso de las teclas. Cuando fue pasando el tiempo soñé con la idea de hacer que las tablitas suenen”, completó.
Este recurso ofrece herramientas para quienes quieran practicar en casa sin irrumpir y muestra facilidad a la hora de crear canciones. “Tiene accesorio para poder estudiar con auriculares y se puede conectar con un programa que escribe la partitura directamente”, aseguró Sebastián Barbui, productor musical y creador de Bandólica.
El dispositivo se enchufa con un cable USB, emite un mensaje que se interpreta en una página web en la que están cargados los sonidos del bandoneón nota por nota y empieza a sonar.