REPERFILAR
Crisis económica

Martín Guzmán tiene fecha límite para mostrar resultados en la lucha contra la inflación

"Guzmán tiene el apoyo de Alberto Fernández y es el único que sostiene al ministro y se está hablando de una fecha para conseguir logros concretos en materia de inflación", aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

 20220605_martin_guzman_na_g
Señor inflación. El ministro de Economía es el flanco del fuego amigo por la suba de precios. | NA

El dólar blue saltó por los aires en los últimos dos días y trepó $13 entre lunes y martes, lo que lo llevó a romper un nuevo récord de cotización al ubicarse en $236 para la compra y $239 para la venta. Por este motivo, todas las miradas apuntan al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la situación del dólar y el futuro de Guzmán al frente de la cartera de Economía.

“El Gobierno asegura que hubo mucho éxito en el canje de bonos anticipado”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Había preocupación desde la semana pasada y ahora los focos están puestos en el precio del dólar y en el riesgo país”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Aldo Abram sobre el alza del dólar paralelo: "El mercado está anticipando una crisis muy dura en el país"

“Guzmán tiene el apoyo de Alberto Fernández y es el único que sostiene al ministro y se está hablando de una fecha para conseguir logros concretos en materia de inflación. La fecha límite sería en agosto”, disparó el entrevistado.

Finalmente, Gomel dijo que se espera una mejora en la balanza de pagos tras el fin del invierno y deslizó que la inflación de este mes no sería buena.