Turismo

Vacaciones de invierno: cuáles son las opciones si queremos viajar en tren

Bahía Blanca, Bragado, Córdoba, Junín, Mar del Plata, Rosario, Rufino, Pinamar y Tucumán son algunas de las opciones disponibles.

Vacaciones de invierno: cuáles son las opciones si queremos viajar en tren. Foto: Telam

El tren es parte de la historia de los argentinos. A lo largo del tiempo, la llegada de este medio de transporte significó trabajo y crecimiento en diversos rubros de la economía, en especial en el turismo nacional.

Con el inicio de las vacaciones de invierno 2022, esta semana se reanudó el ramal Buenos Aires - San Luis luego de más de 30 años. Ahora se sumarán los servicios de Constitución, Once y Retiro con Bahía Blanca, Bragado, Córdoba, Junín, Mar del Plata, Rosario, Rufino, Pinamar y Tucumán.

Pero, ¿Cuál es el valor de un ticket promedio? Por ejemplo, un pasaje a Mar del Plata sale $720. Si elegimos Córdoba los casi 700 kilómetros de recorrido salen $600 aunque solo hay servicios los lunes y viernes.

El Jardín Japonés es uno de los paseos preferidos en estas vacaciones de invierno

Pero si te gusta el norte la mejor opción es Tucumán. Por casi mil pesos podes conectarte con las empanadas más ricas del país. El tren nos conecta, las bellezas de nuestro país nos invitan.