INTERNACIONALES

Vladimir Putin y Volodimir Zelenski visitaron a sus tropas en el frente de batalla

El presidente de Rusia, visitó dos zonas de Ucrania ocupadas por Moscú. Se reunió con mandos militares en la región de Jersón, y en la de Lugansk.

Vladimir Putin y Volodimir Zelenski visitaron a sus tropas en el frente de batalla Foto: Net Tv

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó dos zonas de Ucrania ocupadas por Moscu. Se reunió con mandos militares en la región de Jersón, y en la de Lugansk.

Moscú reivindica la incorporación de estas regiones, aunque sus fuerzas no las controlan totalmente. La presidencia ucraniana denunció esta visita y acusó al mandatario ruso de acudir a la escena de sus "crímenes". Poco después del anuncio de la visita de Putin, Kiev informó que un bombardeo ruso había causado heridos en la ciudad de Jersón.

Qué le dijo el presidente ucraniano a sus tropas

Posteriormente se supo que Volodimir Zelenski se presentó en Avdíika uno de los puntos más calientes del frente oriental. Le dijo a dijo a sus tropas: "Es muy agradable verlos a todos y estrechar unas manos tan fuertes. La vida real y el futuro de Ucrania están en estas manos. Estoy orgulloso de nuestro encuentro y de que haya gente tan fuerte en Ucrania. Así que resistan y cuídense: nuestro futuro depende de ustedes".

Avdíivka está en el frente de batalla a solo 13 kilómetros de Donetsk, capital ocupada de la región del mismo nombre que el ejército ruso quiere tomar en su totalidad. La ciudad es uno de los dos escenarios de combates más complejos del frente junto con el de Bajmut, situada 60 kilómetros más al norte.

Tribunal ruso ratificó la prisión del reportero del Wall Street Journal

A todo esto un tribunal ruso ratificó la prisión preventiva para el reportero, Evan Gershkovich arrestado por cargos de espionaje que él niega categóricamente. Fue la primera comparecencia pública para el periodista desde que los servicios de seguridad rusos lo detuvieran en marzo cuando informaba desde Ekaterimburgo.

Gershkovich permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el 29 de mayo y se enfrenta a 20 años de cárcel. Su detención causó conmoción ya que hacía décadas que ningún periodista occidental era detenido y acusado de espionaje en Rusia.

Desde su detención se ha especuló con la posibilidad de un futuro intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos.