REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Volodímir Zelenski visitó el sur de Ucrania y denunció ataques masivos a zonas civiles

Las tropas de Moscú tuvieron que retirarse de la parte norte de Jersón en noviembre pasado tras una contraofensiva ucraniana.

Zelenski visitó el sur de Ucrania y denunció ataques masivos a zonas civiles
Zelenski visitó el sur de Ucrania y denunció ataques masivos a zonas civiles | TELAM

Volodimir Zelenski estuvo en el sur del país, parcialmente ocupado por Rusia, al día siguiente de un desplazamiento al frente este.

En sus redes sociales, dijo que estuvo en el pueblo de Posad Pokrovske, "donde las casas y las infraestructuras civiles resultaron dañadas como consecuencia de la invasión rusa a gran escala”.

El mandatario visitó también una estación eléctrica afectada en los ataques rusos contra las instalaciones ucranianas durante el invierno boreal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco después de lanzar su ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022, Rusia ocupó gran parte de la región de Jersón, incluyendo su capital homónima. Pero las tropas de Moscú tuvieron que retirarse de la parte norte en noviembre pasado tras una contraofensiva ucraniana.

Mercado laboral: cuáles son los errores que cometen los recién graduados al buscar trabajo

Esto fue visto como un gran revés para el presidente ruso Vladimir Putin, quien unas semanas antes había reivindicado la anexión de toda la región.