REPERFILAR
Números rojos

Todos los detalles del decreto gubernamental que habilita el canje de bonos en dólares a pesos

El que más afectado se verá será el fondo de garantía de sustentabilidad de la Anses.

El Gobierno publicó un decreto que habilita el canje de bonos en dólares a pesos
El Gobierno publicó un decreto que habilita el canje de bonos en dólares a pesos | TELAM

En medio de la caída de reservas netas y la proyección de un fuerte faltante de dólares en los próximos meses por la sequía, Sergio Massa apuntó a aflojar la presión en el mercado cambiario.

El ministro se reunió con representantes de bancos, fondos comunes de inversión, compañías de seguro y sociedades de bolsa. 

El Palacio de Hacienda dio a conocer un esquema que hará vender a los organismos públicos sus bonos en dólares o canjearlos por deuda en pesos, con el objetivo de mantener a raya a los dólares financieros y generar financiamiento en moneda local para el fisco. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El que más afectado se verá será el fondo de garantía de sustentabilidad de la Anses. Una de las metas es evitar el déficit fiscal, además de otorgar al ministerio de economía la capacidad de actuar en el mercado de dólares financieros sin afectar las reservas y lograr así la estabilización del dólar contado con liquidación.

Emmanuel Macron rechazó un referendum y defenderá su reforma previsional en televisión abierta

Con todos esos fines y el de consolidar el programa financiero del Tesoro, se instrumentará la pesificación de 4 mil millones de dólares del Estado con instrumentos pagaderos en pesos.

Finalmente, los títulos en moneda dura bajo ley local serán ofrecidos a través de subastas en el mercado con los volúmenes y la frecuencia que dispongan el Ministerio de Economía y el Banco Central.