REPERFILAR
Tras las protestas masivas

Emmanuel Macron rechazó un referendum y defenderá su reforma previsional en televisión abierta

Por su parte, los sindicatos convocaron para el jueves una novena jornada de manifestaciones y huelga general.

En medio de las protestas masivas, Macron defenderá su reforma previsional en televisión abierta
En medio de las protestas masivas, Macron defenderá su reforma previsional en televisión abierta | TELAM

El presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó convocar un referendo sobre su reforma previsional. El malestar en las calles parece no detenerse. En París 234 personas fueron detenidas y otras 60 en el resto del país. Hay tensión en Marsella en la refinería de Fos-Sur-Mer.

También en Montpellier y mientras se llevan a cabo bloqueos de rutas en Nantes y Lyon, con piquetes en la principal estación ferroviaria, en una refinería y una central nuclear.

En París los recolectores de residuos decidieron extender hasta el lunes próximo una huelga que mantiene a la capital con unas 9.000 toneladas de basura en las calles.

El miércoles, Macron concederá entrevistas a las cadenas de televisión privada TF1 y pública France 2 y será la primera vez que hable en público desde que decidiera aprobar por decreto su reforma jubilatoria.

Qué se habló en el encuentro entre Vladimir Putin y Xi Jinping en medio de la guerra con Ucrania

Los sindicatos convocaron para el jueves, además, una novena jornada de manifestaciones y huelga general, en la estela de las ya celebradas desde mediados de enero.

El 7 de marzo, se registró la más numerosa contra una reforma social en tres décadas, con casi 2 millones de personas en las calles.