REPERFILAR
Deportes

Selección Argentina: así será el operativo policial en el partido con Panamá en el Monumental

El consejo es ir lo más temprano posible para evitar aglomeraciones y conseguir una buena ubicación para disfrutar de una verdadera fiesta.

Selección Argentina: cómo será el operativo policial para el partido contra Panamá en el Monumental
Selección Argentina: cómo será el operativo policial para el partido contra Panamá en el Monumental | TELAM

Este jueves 23 de marzo, el Estadio Más Monumental se vestirá de gala para albergar una verdadera fiesta. Más de 84 mil almas colmarán las tribunas para recibir a la Selección Argentina, a Lionel Messi y compañía con la Copa del Mundo en la mano. 

Se espera que sea justamente eso, una fiesta. Pero fue tanto el caudal de gente que intentó conseguir entradas, que el principal temor de las fuerzas de seguridad radica en que haya incidentes en los accesos.

Por eso habrá un operativo especial. El partido entre Argentina y Panamá comenzará a las 20:30, por lo que las puertas del estadio estarán abiertas desde las 15:30.

Para acceder al estadio habrá tres anillos de control; el primero será sin molinete y se verificará la autenticidad de la entrada con un lector infrarrojo; en los restantes habrá molinetes, se hará cacheo y un control final antes de ingresar al Antonio Vespucio Liberti. 

Es importante seguir las indicaciones de acuerdo a la ubicación para un acceso ordenado al estadio. Quienes vayan a las tribunas Sívori o Belgrano ingresarán por el Puente Labruna o por Avenida Udaondo. Aquellos que tengan tickets para la Centenario, accederán por Lidoro Quinteros; finalmente, quienes vayan a la Centenario Media o a cualquier ubicación de la tribuna San Martín lo harán por Figueroa Alcorta. 

Como siempre que hay un evento importante, el consejo es ir lo más temprano posible para evitar aglomeraciones y conseguir una buena ubicación para disfrutar de una verdadera fiesta, la fiesta del campeón del mundo en el Estadio Monumental.