REPERFILAR
Internacional

Francia en llamas: continúan las protestas contra la reforma jubilatoria de Emmanuel Macron

El gobierno de Macron espera que las protestas decaigan el fin de semana pero los sindicatos no tiran la toalla y admitieron que la lucha continuará.

Francia en llamas: continúan las protestas contra la reforma jubilatoria de Macron
Francia en llamas: continúan las protestas contra la reforma jubilatoria de Macron | TELAM

Sigue la tensión en las calles francesas contra un presidente Emmanuel Macron firme en su reforma jubilatoria. Las centrales obreras definieron como gran movilización. "¡Aquí estamos! ¡aquí estamos, aunque Macron no quiera!", cantaban los manifestantes.

En las ciudades de Rennes y Nantes la policía disparó agua y gases lacrimógenos. La torre Eiffel y el palacio de Versalles fueron cerrados.

Los disturbios amenazan con empañar el primer viaje al extranjero del rey Carlos III del Reino Unido previsto para la próxima semana. Un grupo incendió la municipalidad de Bordeaux y París sigue bajo toneladas de basura por una huelga de recolectores.

En el interior, manifestantes cortaron algunas de las principales autopistas y cruces para reducir el tráfico alrededor de varias ciudades, incluyendo Lille, Toulouse y Lyon.

Mercado laboral: cuáles son los errores que cometen los recién graduados al buscar trabajo

Casi 1.000 personas fueron detenidas. El gobierno de Macron espera que las protestas decaigan el fin de semana pero los sindicatos no tiran la toalla y admitieron que la lucha continuará.