REPERFILAR
Números rojos

Por la sequía, comenzó a haber desabastecimiento y fuertes incrementos del arroz y la yerba

Hoy el kilo de arroz se consigue por 300 o 400 pesos, aunque hay algunos especiales que cuestan más.

Por la sequía, comenzó a haber desabastecimiento y fuertes incrementos del arroz y la yerba
Por la sequía, comenzó a haber desabastecimiento y fuertes incrementos del arroz y la yerba | TELAM

En medio de una tremenda campaña agropecuaria signada por la sequía, ya sabemos que las consecuencias serán gravísimas. Habrá pérdidas millonarias para los productores y también para el país, que no podrá exportar commodities y dejarían de ingresar 8.000 millones de dólares por envíos truncos al exterior. 

Pero otro síntoma será el desabastecimiento. De hecho, ya se siente: en algunas góndolas, falta arroz. Varios comercios detectan un vacío de las marcas más económicas de ese producto esencial para los argentinos. 

Incluso, aquellas empresas que hacen sostienen la regularidad de sus envíos incrementaron el precio hasta en un 50% por la fuerte caída en la producción. Si bien varios comercios aceptaron la mercadería, otros decidieron rechazarla y por eso hay góndolas con faltantes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efecto sequía: estiman pérdidas por más de US$ 20.000 millones en exportaciones del campo

Hoy, el kilo de arroz se consigue por 300 o 400 pesos, aunque hay algunos especiales que cuestan más. Otro producto que preocupa, por tradición y cultura, es la yerba. Habrá un ajuste de la materia prima, que derivaría en un 75 u 80% de aumento en el paquete de yerba.

Por ahora, el kilo de uno de los productos más requeridos por los argentinos está entre 600 y 1.000 pesos, según la marca.