PASO 2021

Zunino sobre las elecciones: "Hay que prestarle atención a las demandas de la sociedad"

El periodista de editorial Perfil aseguró que el Olivosgate no hubiera tenido tanto impacto si no hubiera habido tanta distancia entre la política y la sociedad.

El análisis de Edi Zunino en RePerfilAr Foto: Net TV

El Frente de Todos recibió una dura derrota electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) frente a la oposición. Es que la coalición gobernante perdió en 17 provincias, sacando un 31% de la totalidad de los votos contra un poco más de 40% de Juntos por el Cambio.

Vídeo | Zunino sobre las elecciones: "Hay que prestarle mucha atención a las demandas de la sociedad"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Edi Zunino, periodista de editorial Perfil, quien habló sobre los resultados de las elecciones y la preponderancia de los nuevos espacios y actores políticos.

“Si se confirman los resultados habrá una gran paridad en el parlamento”, dijo Zunino, quien luego completó: “Hubo una diferencia muy grande entre los encuestadores, los periodistas, los políticos y la realidad”. En esa misma línea, el periodista aseguró que hay una gran parte de la población que no está siendo registrada y que tiene un “gran impacto en las elecciones”.

PASO 2021: los efectos de la irrupción de Javier Milei en la política

“En 2015 decíamos que Cristina ya fue y evidentemente no fue así y en el 2019 pensábamos que el macrismo ya fue y tampoco resultó ser así”, disparó Zunino. “Hay que prestarle mucha atención a las demandas de la sociedad”, completó el especialista.

Finalmente, el periodista afirmó que el Olivosgate no hubiera tenido tanto impacto si no hubiera habido tanta distancia entre la política y la sociedad.