ACTUALIDAD
PASO 2021

Video: el frío saludo de Cristina Kirchner a Victoria Tolosa Paz en el búnker

En el escenario del Frente de Todos sobraron las caras largas. Y la vicepresidenta, a la que no le gusta fingir, no pudo mirar a los ojos a quien había consagrado como su candidata estrella en territorio bonaerense.

cristina tolosa paz
La fría reacción de la jefa del FDT fue interpretada por más de uno como una muestra de la decepción que siente ante esta derrota en territorio bonaerense, histórico bastión del peronismo. | CEDOC

El tibio, casi frío, saludo post electoral de Cristina Fernández de Kirchner a Victoria Tolosa Paz fue una de las postales que dejó el "festejo" del Frente de Todos después de la aplastante derrota que la oposición califica como un "castigo".

La lista del Frente de Todos, liderada por Tolosa Paz y el exministro Daniel Gollán obtuvo el 33,64% de los votos en las PASO (un total de 2.789.022), frente al 37,99% obtenido por los candidatos de Juntos por el Cambio. Con casi 400 mil votos menos, el FDT logró una derrota histórica que las caras de sus líderes no pudieron ocultar.

"Nos dieron una cachetada", reconoce hoy la candidata a diputada nacional Tolosa Paz, horas después de que, al subir al escenario del bunker kirchnerista, chocara sus puños con la vicepresidenta. Una vicepresidenta que no pudo mirar a los ojos a quien ella había consagrado como su candidata estrella.

La fría reacción de la jefa del FDT fue interpretada por más de uno como una muestra de la decepción que siente ante esta derrota en territorio bonaerense, histórico bastión del peronismo.

saludo cristina kirchner tolosa paz

saludo cristina kirchner tolosa paz

El Frente de Todos tras la derrota: la economía como culpable y un gabinete sin cambios

A otros recordó a ese gélido saludo de Cristina Kirchner con Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2019 y que ella misma reconoce: "Me salió esa cara; no me gusta fingir", dijo una vez. 

Refiriéndose al festejo anticipado que tuvo con sus compañeros, en declaraciones a TN Tolosa Paz culpó este lunes a los "boca de urna" que "marcaban una ventaja del Frente de Todos".

saludo cristina kirchner tolosa paz

saludo cristina kirchner tolosa paz

saludo cristina kirchner tolosa paz

"El error fue haber salido con esos bocas de urna. Después llegan las primeras mesas testigo y ven que la historia no era como lo que decía el boca de urna. La oposición esperó, el oficialismo salió a festejar", lamentó.

ds