POLITICA
PASO 2021

Sorpresa en Provincia de Buenos Aires: Juntos superó por 5 puntos al Frente de Todos

Con una participación de más de dos tercios del padrón y el 68,30% de las mesas escrutadas, la combinación de Santilli y Manes superaron a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Diego Santilli, Facundo Manes Victoria Tolosa paz 20210912
Diego Santilli y Facundo Manes Victoria Tolosa Paz | Agencia Telam

Los datos del escrutinio provisorio arrojan un resultado sorpresivo para la Provincia de Buenos Aires en estas PASO 2021. Las listas combinadas de Juntos, con las candidaturas de Diego Santilli y Facundo Manes, superaban por casi cinco puntos este domingo 12 de septiembre a la boleta del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Con una participación del 68,30% del padrón bonaerense (en línea con los dos tercios de asistencia a nivel nacional), pasadas las 21.30 comenzaron a difundirse los primeros datos en la Provincia de Buenos Aires. Ante el 96,65​% de las mesas escrutadas, Juntos alcanzaba el 38% de los votos (con 3.143.929​ sufragios), mientras que el Frente de Todos llegaba al 33,63% (2.782.372 votos).

En cuanto a la interna opositora, Santilli (Es Juntos) se imponía con el 60,17% de los votos de la coalición (1.891.747​ votos) mientras Facundo Manes llegaba al 39,82% (1.252.182 votos).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PASO 2021: dura derrota para el Frente de Todos en los principales distritos del país

Provincia de Buenos Aires: cómo le fue a los partidos en las PASO 2021

En tercer lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con el 5,22% de los votos, seguido por Avanza Libertad (José Luis Espert) con el 4,87%. En el quinto puesto aparecía Florencio Randazzo (Vamos con vos) con el 3,71%.

Antes de que se conocieran los resultados, los dos candidatos de Juntos por el Cambio se mostraron juntos en el escenario del búnker de campaña que instalaron en la ciudad de La Plata para dar una señal de unidad y arenga a sus votantes de cara a las elecciones legislativas de noviembre.   

Bailando tango frente al Congreso: el sensual cierre de campaña de Cinthia Fernández

"Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando", aseguró el candidato del PRO, mientras que Manes destacó: "Vamos a trabajar juntos con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 2023".

FF