ACTUALIDAD
PASO 2021

Búnker de Juntos por el Cambio: expectativa por el resultado en Provincia de Buenos Aires y satisfacción en la Ciudad

La histórica sede de Costa Salguero presenta características diferentes a otras elecciones, pero el mismo optimismo latente: creen que achicarán la diferencia bonaerense de 2019 a la mitad y mantendrán su ventaja en suelo porteño. Macri y Larreta llegaron pasadas las 20 horas.

Santilli Manes 0210912
Santilli Manes | MARCELO ESCAYOLA

Los dos búnkers de Juntos por el Cambio: el de Costa Salguero donde esperará los primeros resultados María Eugenia Vidal y la boleta porteña, pero también el salón Vonharv y el Hotel Grand Brizo, donde esperan Diego Santilli y Facundo Manes. Ambos viven momentos de expectativa con la convicción de que hubo buenos resultados en el área metropolitana.

Cerca de Vidal aseguran que, sumada a la boleta de Ricardo López Murphy y, en mucho menor medida, el radical Adolfo Rubinstein, JxC podría estar llegando al 50% cómodo. Con un dato no menor: afirman que el kirchnerista Leandro Santoro no llegó al 30%. Especulaciones de los bocas de urna que tienen en el principal frente opositor.

PASO 2021: el día de votación de Vidal

La precandidata pasó el mediodía con sus padres en Haedo, y sus hijos, donde le festejaron varios días después, el cumpleaños. Por su parte, el “Bulldog” espera los resultados en sus oficinas de la calle Suipacha al 200, en el piso 13. Si no gana, dio su palabra de que llegará a Costa Salguero para hablar y sacarse una foto de unidad con la ex vicejefa porteña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los resultados de las PASO de 2019 arrojaron 18 puntos de diferencia en Provincia y esta vez, en JxC, confían en"bajar ese número a la mitad

El clima en Costa Salguero, el histórico búnker del PRO desde 2009, es distinto al de otros años: si bien hay música de rock nacional sonando, abundan las sillas al aire libre y un gran escenario donde saldrán a hablar los candidatos pasadas las 20.30 horas. Los dirigentes están en un VIP, lejos de la carpa de los medios de comunicación, a diferencia de otras oportunidades.

Cerca de las 20.10 llegaron Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Ya estaban en el VIP de la planta baja la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los "lilitos" Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, tercera en la boleta de Vidal.

A pesar de ello, cerca de las 19.30 horas apareció, en la primera fila un personaje clásico del búnker: el Mago Sin Dientes.

PASO 2021: la expectativa de Diego Santilli

Por su parte, el “Colorado” eligió pasar su día en Tigre y, desde su búnker, estiman que la posible derrota que pueda sufrir el espacio en territorio bonaerense será “menor” a diez puntos. Eso sí: confían que Santilli le ganará la PASO a Manes por un margen superior al 15%.

Con todo, en Provincia y en Ciudad auguran resultados positivos con un piso: los resultados de las PASO de 2019 arrojaron 18 puntos de diferencia en Provincia. “Al menos vamos a bajar ese número a la mitad”, confía una fuente de Juntos.

Según el cronograma bonaerense, después de las 20.30 podrían presentarse el neurocientífico y el “Colorado” juntos en el salón La Enramada, para la primera foto juntos. 

 

ES/FF