Luego de asistir al tradicional desayuno de Juntos por el Cambio en Belgrano, la precandidata a diputada María Eugenia Vidal se dirigió hacia la Biblioteca Nacional para emitir su voto. "Hoy es un primer paso para definir el equilibrio en el Congreso y evitar el abuso de poder", expresó.
La ex gobernadora arribó a la mesa 544 de la Escuela Nacional de Bibliotecarios ubicada en el predio de la Biblioteca Nacional y habló con los medios de lo que sería su día luego de emitir el voto y de qué se espera desde la oposición en estas primarias.
Vidal manifestó que posteriormente al sufragio, festejará de manera atrasada su cumpleaños junto a su familia y a las 20 horas se presentará en el búnker opositor en Costa Salguero, donde todos los candidatos cambiemitas estarán juntos para recibir los resultados de las votaciones.
"Estoy muy orgullosa de la paso de la ciudad, ha sido una PASO de mucho respeto", manifestó la candidata que se enfrenta con Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. Además de remarcar que los tres competidores estarán en Costa Salguero, Vidal manifestó que también "van a estar juntos Facundo y Diego", en referencia a Manes y Santilli, ambos precandidatos que se enfrentan en la primaria de la provincia de Buenos Aires.
Consultada por el ex presidente Mauricio Macri, que no asistió al desayuno en el que estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Lousteau, entre otros, expresó que "hablará en el transcurso del día".
"Siempre esta invitado", dijo Vidal sobre la participación de Macri en Costa Salguero y en la campaña, y en tono jocoso, manifestó que no intentó llamarlo porque "era muy temprano".
Al filo de la veda, la precandidata a diputada impulsada por Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires manifestó que "fuimos un espacio que presentamos 23 propuestas y queremos llevarlas al congreso. A partir de mañana vamos a ir a debatir cada propuesta. Eso nos espera los próximos meses".
"Hoy es un primer paso para definir el equilibrio en el Congreso y evitar el abuso de poder", sentenció. Finalmente, la ex gobernadora sostuvo que desde la oposición "trabajamos para ser una alternativa que muestre otro modelo de país a partir del 2023".
GI/FL