POLITICA
Elecciones PASO 2021

Patricia Bullrich: "Estamos haciendo una gran elección en todo el país"

La presidente del PRO a nivel nacional afirmó que el objetivo será romper el quorum de Cristina Fernández en el Senado de la Nación.

Patricia Bullrich g_20210902
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en Neuquén. | Twitter @PatoBullrich

Poco antes de conocidos los resultados, la presidente del PRO, Patricia Bullrich aseguró a la prensa que Juntos por el Cambio realizó una gran elección a nivel nacional en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron este domingo. Según informó la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, en el bunker de Cosa Salguero, el frente opositor “ganó en provincias que no teníamos pensado”,  aseguró Bullrcih al canal de noticas LN+.

“Necesitamos sumar cinco senadores nacionales para que Cristina Fernández de Kirchner pierda el quórum en la Cámara Alta. Tenemos sensaciones que ese objetivo lo podemos alcanzar”, puntualizó la ex funcionaria nacional. “Tenemos ocho provincias en las que Juntos por el Cambio tiene senadores. Desde mañana voy a recorrer esas provincias como nunca antes lo habíamos hecho. Desde 1983 el Senado tiene hegemonía del mismo partido, así que con coraje y gobernabilidad vamos a lograr a algo inédito en la Argentina que es sacarle el quórum a Cristina Fernández. Ese será nuestro objetivo estratégico a partir de ahora: recorrer esas ocho provincias para poder sumar esos cinco senadores con vista a las elecciones de 2023. Si bien estamos haciendo una excelente elección, ahora vamos a sacar bien las cuentas  y a no dormirse en los laureles”, aseguró de manera contundente Bullrich.

Búnker de Juntos por el Cambio: expectativa por el resultado en Provincia de Buenos Aires y satisfacción en la Ciudad

En relación al papel desempeñado por María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich señaló que la ex mandataria provincial “encabezó la lista de candidatos y ganó, mientras que Ricardo López Murphi también hizo una muy buena elección. Si bien Adolfo Rubinstein perdió, también tuvo sus votos”.

Por último Bullrich dijo: "Estamos haciendo una excelente elección y nuestros candidatos están ganando. Si bien en otras jurisdicciones están ganando candidatos radicales, forman parte de Juntos por el Cambio. No importa quién gane sino que después vayamos todos juntos”, señaló.