POLITICA
PASO 2021

Santilli: "Pase lo que pase con el resultado vamos a estar juntos"

El pre candidato de Juntos fue el primero en hablar en La Plata. Minutos después, Facundo Manes reafirmó que trabajarán “juntos para ganarle al kircherismo en noviembre y en el 23”.

Santilli Manes 0210912
Santilli Manes | MARCELO ESCAYOLA

Diego Santilli, precandidato de Juntos, fue el primer candidato de peso en salir a hablar y destacó lo que es su principal preocupación de cara a noviembre: mostrar unidad con la lista que lideraba Facundo Manes. “Pase lo que pase con el resultado vamos a estar juntos”, dijo el candidato del PRO. Minutos después, el precandidato que se presentó apoyado por el radicalismo ratificó “vamos a trabajar juntos para ganarle al kirchnerismo en noviembre y también en el 23”. Al rato, ya los dos estaban sacándose la foto de unidad.

"Que se queden tranquilos todos", dijo Manes cuando ya salieron los dos pre candidatos que se enfrentaban en la interna. “Una coalición tiene que tener diferencias, matices, pero una coalición tiene que estar junta, y vamos a ganarle al kirchnerismo”, agregó.

Santilli Manes 0210912

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su lado, Santilli tomó el micrófono y le agradeció por “meterte y comprometerte”. A la espera de los resultados definitivos, en Juntos tiene el doble desafío de sumar votos útiles de cara a noviembre y además retener a todos los votantes de Manes de las PASO. 

“Nos comprometimos a estar juntos el 12 de septiembre, y estamos acá, cumpliendo nuestro compromiso: unidos, trabajando en conjunto, pensando en como ya mañana vamos a ir juntos a cada municipio, para seguir mejorando, seguir escuchando y entendiendo que mejores propuestas podemos hacer”, expresó Santilli. "Con Facundo nos comprometimos a estar acá", concluyó.

Esa decisión fue fruto de muchas negociaciones en la previa, ya que en un primer momento Santilli planeaba esperar los resultados en Costa Salguero, junto a Horacio Rodríguez Larreta, pero Manes planteó esperar en La Plata. Y sobre la foto en conjunto al principio planteaba que debía ser el lunes, el día después de que las urnas den un resultado. Finalmente, Santilli decidió ir a La Plata y así lograron la foto conjunta. Ahora, cada uno esperará los resultados por separado.