POLITICA
PASO 2021

Milei, exultante: "El Presidente está acabado políticamente y queremos dejar tercero al kirchnerismo"

Tras superar el 13% en las primarias porteñas, el candidato libertario adelantó que ahora apunta a reunir "votos de López Murphy". "Estamos convenidos no sólo de que vamos a entrar los dos (junto a Victoria Villarruel), sino también ampliar", señaló.

MILEI 20210912
MILEI | MARCELO SILVESTRO

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad Javier Milei celebró los 14 puntos que alcanzó su lista en la elección de ayer. Además, diagnosticó que “de alinearse todo el liberalismo dejaríamos al kirchnerismo en el tercer lugar”, en una entrevista con la periodista María Laura Santillán en CNN Radio. Luego de los resultados del domingo, Milei consideró que el presidente Alberto Fernández “está acabado políticamente”, y deslizó que aspira a conquistar al electorado que se inclinó por Ricardo López Murphy, para "lograr la gesta hermosa" de dejar tercero al kirchnerismo" en CABA.

"El 25% de los porteños está alineado con las ideas de la libertad. Hay que convencer a una parte de que detrás de una estructura socialdemócrata las ideas de la libertad no van a ser respetadas, sino avasalladas", expresó en ese sentido.

“Si las fuerzas liberales quedarán alineadas, estaríamos en condiciones de dejar al kirchnerismo en el tercer lugar y provocarle una derrota que lo empujará a quedar fuera del panorama político de la Ciudad”, señaló el candidato al insistir en que “en la Capital se nota un hartazgo y cansancio con la casta política”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estaríamos en condiciones de dejar al kirchnerismo en el tercer lugar y provocarle una derrota que lo empujará a quedar fuera del panorama político", Javier Milei

En la entrevista con María Laura Santillán, Milei destacó que “el voto joven ha jugado un rol muy importante” en sus resultados. Igualmente, advirtió que “si solo me hubieran votado los más jóvenes no habría llegado al número al que llegué”.

En los festejos por la elección de ayer, el economista aprovechó para cargar contra el oficialismo: “En todos los lugares donde hubo elecciones los resultados oficialistas fueron malos. Estaban dadas todas las condiciones para que el gobierno reciba el cachetazo”. De ese modo, se animó a afirmar que “el presidente está acabado políticamente”.

En este mismo sentido, analizó que “hay un voto castigo contra la corporación política”. “La gente se dio cuenta de que la corporación política no sólo no ha arreglado los problemas de la gente, sino que los ha complicado mucho más”, analizó el candidato de Avanza Libertad.

"Estamos contentos. Estábamos contentos ya en la previa, porque considerábamos que habíamos hecho una gran campaña. Una gran parte de las personas que viven en la Ciudad nos acompañó.  Estamos convenidos no sólo de que vamos a entrar los dos (junto a Victoria Villarruel), sino también ampliar", sostuvo más tarde el economista, en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

 

AR/HB