Tercera semana de aislamiento

En plena cuarentena total, aumenta un 15% la circulación de autos por la Ciudad

Según el Gobierno porteño más autos circulan por la ciudad. También se registra un incremento de los pasajeros del transporte público.

Control policial en capital federal Foto: Pablo Cuarterolo

En la tercera semana del cumplimiento de la cuarentena social obligatoria, en la Ciudad de Buenos Aires  se registró más movimiento vehicular que las primeras semanas del aislamiento. Pese a este incremento, el volumen de autos que circulan por las calles y avenidas porteñas  sigue muy por debajo del total que alcanzaba en los días normales.

Según informaron desde el Gobierno porteño, los sensores internos que tiene instalados la Secretaría de Transporte en las principales avenidas de la ciudad, registraron un aumento del 15% más de tránsito que la semana pasada. De todas maneras, este martes por la mañana se registró una disminución del 7% respecto al mismo horario de ayer lunes.  En tanto que el índice de congestión vehicular, medido por la consultora internacional TomTom, viene experimentando aumentos de 5% durante los últimos días de la cuarentena, pero está entre 60% y 70% por debajo de los valores típicos de Buenos Aires.

¿Te cubre el seguro si salís con el auto durante la cuarentena?

Este lunes, por ejemplo, circularon por las autopistas 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno y Dellepiane  unos 119.200 vehículos durante todo el día. Cifra que representa el 1,7% menos si lo compara con el viernes pasado, que registró una circulación de 121.300 autos. Si bien hay más tránsito que los primeros días de la cuarentena, la cantidad está muy lejos de los 400 mil vehículos que circulan durante las jornadas típicas hábiles.

El transporte público también viene registrando un crecimiento en la cantidad de pasajeros, pero aún está muy lejos de recuperar los niveles habituales de la Ciudad. Este lunes viajaron en el subte 25 mil pasajeros, 98% por debajo de los días típicos previos a la cuarentena, cuando viajan 1.190.000 personas.

Larreta anunció las medidas para frenar el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

En materia de seguridad, desde que comenzó la cuarentena, se detuvieron a 526 personas y otras 6.247 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio. También se secuestraron 167 vehículos y la línea 147, por su parte, atendió 13.342 denuncias por violación de cuarentena, que ingresaron a través de llamadas telefónicas, la web y de la APP.