sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
SALUD / Pandemia
lunes 16 marzo, 2020

Larreta anunció las medidas para frenar el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

Cómo funcionarán las escuelas, el registro civil, los centros de días y cuáles son los trámites que van a prorrogar.

Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud porteño Fernán González Bernaldo de Quirós. Foto: Captura
lunes 16 marzo, 2020

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodrìguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Educación Soledad Acuña y el de Salud Fernán Quiros, dio a conocer las medidas para frenar el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el jefe de gobierno, bajo la consigna #CuidarteesCuidarnos, dijo "Esto es dinámico pero vamos a ser totalmente transparentes. La mejor manera de prevenir es con información. Estamos abocados a que lo más importante sea el cuidado de cada uno. Sobre el tema del transporte público siguen funcionando normalmente hasta que se produzca la reunión del Gabinete Económico Social del Gobierno Nacional desde donde recibiremos instrucciones".


Cómo reaccionó la oposición a las medidas anunciadas por Alberto Fernández por el coronavirus

Posteriormente hizo uso de la palabra Soledad Acuña quien manifestó: "Estamos preparados para enfrentar esta situación. Hace años venimos haciendo un esfuerzo para reestructurar el sistema educativo. Esto nos permite enfrentar esta situación en particular. Los chicos desde sala de 5 están recibiendo educación digital. Tenemos biblioteca digital para que los chicos puedan trabajar, un aula virtual para que los docentes puedan trabajar con los chicos y una plataforma de inglés para que no pierdan el hábito de capacitarse".

Acuña afirmó que "tenemos recursos físicos a disposición de las escuelas. Más de 300 mil libros de literatura que puedan llevárselos a casa. Los docentes están preparados para esta nueva etapa. Creamos una mesa de ayuda para todos los docentes y es importante que las familias nos acompañen en este periodo. No estamos en tiempo de vacaciones las familias deben trabajar para que los chicos no abandonen sus rutinas".

Alberto ordenó cierre de fronteras, suspensión de clases y licencia para mayores

A su turno, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel dijo que: "Vamos a mantener el funcionamiento de la Ciudad pero vamos a tratar de reducir la circulación de las personas, la atencion al vecino  y hemos decidido prorrogar algunos vencimientos como la verificación técnica vehicular y la renovación del registro por unos días".

En cuanto a los casamientos, Miguel señaló que "se pueden realizar pero con restricciones de participantes y con la participación exclusiva de testigos. Y el que lo desee se pueden reprogramar. Para aquellos tramites que se deben realizar solo de manera presencial habrá una guardia mínima para atender estas necesidades. Hemos decidido dejar abierto las ferias y los polos gastrónomicos exclusivamente  para retirar los productos. Cerramos los patios de juegos. Vamos a cerrar los centros de día para jubilados pero se garantizará el acceso a las viandas. Y los geriátricos tendrán un cronograma de visitas solo para familiares más cercanos".


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.