POLITICA
Redes sociales

Cómo reaccionó la oposición a las medidas anunciadas por Alberto Fernández por el coronavirus

El Presidente implementó la suspensión de clases y actividades no esenciales, licencias para mayores de 65 años y cierre de fronteras.

20200216_larreta_cambiemos_cedoc_g.jpg
Mesa. A fines de enero, se juntaron los referentes opositores para sentar posición sobre la deuda. | cedoc

La necesidad de controlar la expansión del coronavirus en el país obligó a la oposición dejar atrás, al menos por estos días, la pelea con el Gobierno por el proyecto de intervenir la Justicia de Jujuy y las políticas económicas, entre otros temas. Luego de la conferencia de prensa de Alberto Fernández para implementar medidas contra la pandemia, referentes de la oposición respaldaron los anuncios del Presidente y reclamaron a la población que colabore desde su lugar.

"Buenos anuncios del Presidente. Cerrar las fronteras y suspender las clases es indispensable para evitar una mayor circulación del coronavirus y el colapso del sistema de salud. Estamos atentos a las medidas para ayudar a los sectores económicos que se verán afectados", aseguró el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, en su cuenta de la red social Twitter.


Por la misma vía, el presidente del interbloque del Senado, Luis Naidenoff, también expresó su apoyo y convocó a los ciudadanos a "actuar responsablemente". "Tal como lo manifestamos, desde la oposición ponemos todas nuestras herramientas y profesionales a disposición para trabajar conjuntamente. La emergencia sanitaria que vivimos debe ser pensada de manera integral, junto a las consecuencias económicas y sociales que genera", señaló el radical por Formosa.

A su turno, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: "Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Apoyamos las medidas tomadas por Alberto Fernández y mañana tomaremos las medidas necesarias desde nuestro municipio para acompañar esa decisión".

En la misma línea, el diputado del PRO Álvaro González respaldó las acciones oficiales y sostuvo que "en este contexto de emergencia se deben dejar de lado las diferencias y tirar todos para el mismo lado". "La situación lo demanda: debemos actuar y estar unidos. Son acertadas las medidas adoptadas por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Desde lo individual y social actuemos de manera responsable. Cumplamos con las indicaciones de las autoridades sanitarias", expresó el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Este domingo 15 de marzo, el Gobierno decidió suspender el ciclo lectivo desde este lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo, cerrar las fronteras de Argentina, "durante los próximos 15 días porque el coronavirus no viene solo de Europa: afecta a limítrofes y a nosotros mismos", según explicó el Presidente, cancelar las actividades no esenciales y licencias para mayores de 65 años.

DR EA