POLITICA

El estornudo de Horacio Rodríguez Larreta: "Fue un acto reflejo"

"No lo hice bien", reconoció el jefe de Gobierno porteño, aunque se mostró aliviado: "Si sirve para concientizar, bienvenido".

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta. | Captura.

La imagen del video fue más que elocuente. Mientras el Ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz, explicaba cómo las personas debían cubrirse con el codo al momento de toser, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estornudó dos veces pero cubriéndose con la mano. Algo que no se recomienda en este tipo de situaciones de crisis sanitaria a partir de la pandemia de coronavirus.

La imagen de Rodríguez Larreta tapándose con la mano el estornudo no tardó en viralizarse en todas las redes sociales. Las cargadas y memes tampoco tardaron en aparecer.

Este jueves, y minutos antes de firmar el decreto de suspensión de actividades en espacios públicos y privados, el propio jefe comunal realizó un video en el que explica que lo sucedido el miércoles fue un acto reflejo. “No, qué boludo...”, dice el propio Larreta mientras mira en una tablet su gafe. “Ni lo registré, fue un acto reflejo. La explicación de Fernán fue clarísima sobre lo que hay que hacer y que no”, expresó. En este sentido, afirmó en el mismo video que “si el error ayuda a combatir y frenar el coronavirus y en la concientización de lo que no hay que hacer, es bienvenido”.