La Ciudad dará subsidios a los vecinos afectados por el temporal
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó ayer que “siguen trabajando” para terminar de levantar el 10% restante de los árboles que cayeron tras la tormenta del 17 de diciembre y advirtieron que se encuentran en comunicación con los 700 vecinos damnificados que “van a recibir un subsidio por los daños ocasionados”.
En este sentido, desde el Ejecutivo porteño señalaron que la Ciudad ofreció a los damnificados dos tipos de subsidios. Uno de hasta 2.500.000 pesos para los inmuebles y otro de 1.500.000 pesos para los autos. Hasta el momento hubo 822 pedidos de los vecinos y las solicitudes siguen abiertas hasta el próximo 18 de enero.
Mientras tanto, ya entregaron algunos subsidios, según adelantaron desde la sede de la calle Uspallata.
“La magnitud de lo que pasó ha sido impresionante, no hay antecedentes en la Ciudad, son más de 5 mil árboles afectados, de los cuales 3 mil, de manera muy grave. Estuvimos trabajando desde el primer día para hacerle frente a una situación muy compleja”, afirmó el jefe de Gobierno, durante su recorrida por el Parque Tres de Febrero, en donde se están levantando los restos de los últimos ejemplares caídos.
Como se recordará, en la tormenta del pasado 17 de diciembre, en la Ciudad cayeron o quedaron severamente afectados 958 árboles. “Solo nos falta retirar el 10% de los árboles caídos”, explicó el jefe de Gobierno. Para este motivo, aún siguen trabajando 45 cuadrillas del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a cargo de Ignacio Baistrocchi. En el Parque 3 de Febrero cayeron 105 árboles, de los cuales 100 ya fueron recogidos. Los que restan serán removidos en los próximos días.
El temporal afectó a 178 de los 681 espacios verdes (plazas y parques) que tiene la Ciudad y se encuentran todos habilitados. Mientras que los 400 cortes de calles y avenidas que hubo se solucionaron en los primeros cuatro días después de la fuerte tormenta desatada en la Ciudad.
En el Delta. La provincia de Buenos Aires, en tato, anunció que a partir de mañana y hasta el 14 de febrero, los vecinos residentes de las Islas del Delta bonaerense podrán viajar de manera gratuita en el transporte fluvial.
La decisión del gobierno provincial de Axel Kicillof responde a las inclemencias climáticas que afectaron la región desde la segunda quincena de diciembre y de esa manera con “un Estado presente, garantizar un alivio en el bolsillo de los afectados con la gratuidad del transporte fluvial en el Delta”, se indicó.
La decisión fue oficializada mediante una resolución del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Gobierno, a cargo de Carlos Bianco.
También te puede interesar
-
La Hora del Litio llega a Córdoba: un conversatorio abierto sobre energía y desarrollo
-
Buscan habilitar a la Policía de Córdoba para labrar actas
-
Córdoba celebra la Navidad con una agenda cultural llena de música y arte
-
Turismo Social: personas mayores cumplieron el sueño de vacacionar por primera vez
-
Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin serán padres de un varón
-
El Conicet ganó el Oro en los Martín Fierro de Streaming 2025: uno por uno, todos los premiados
-
Quién está detrás de los carteles que aparecieron este lunes en Córdoba
-
“No hablamos de política, hablamos de fútbol”: el duro comunicado con que la AFA le responde al Gobierno ante la Conmebol
-
Crisis en las aulas y reforma educativa libertaria: qué cambios propone
-
Adiós a Kshamenk, la orca rescatada que dejó un enorme legado de amor y conservación