Video

Saltaba de techo en techo como si estuviera haciendo parkour: lo detuvieron y descubrieron que era un ladrón

El insólito caso ocurrió en el partido bonaerense de Lanús. Una mujer alertó a la Policía de la presencia de un hombre en los techos y minutos después lograron detenerlo. 

El sujeto que fue detenido en Lanús. Foto: Cedoc Perfil

Parecía que estaba haciendo parkour, pero en realidad estaba robando. No hacía piruetas en el aire: caminaba agachado con un ladrillo en la mano para que nadie lo viera saltando de techo en techo. Había intentado entrar en la casa de una mujer y en un frigorífico del partido bonaerense de Lanús hasta que una cámara de seguridad lo descubrió y en seguida la Policía logró capturarlo.    

El parkour es una disciplina con muchos adeptos en el mundo y muy peligrosa para practicar. Consiste en trasladarse de un punto a otro de la manera más sencilla y eficiente posible. Los más osados lo practican en los rascacielos. Otros saltan de un techo a otro. 

En el caso de Lanús parecía eso, aunque a decir por el video de la cámara de seguridad del Municipio, el hombre no parecía tan ágil. Llevaba una remera camuflada como si estuviera de caza, un ladrillo hueco en la mano derecha y un manojo de llaves en la izquierda. Así caminaba por los techos de una manzana ubicada entre la avenida Eva Perón y Condarco, en el centro de Monte Chingolo, partido de Lanús. 

Eran cerca de las 6 de la mañana del lunes 27 de diciembre cuando una mujer llamó al 911 para alertar sobre la presencia de un sospechoso caminando por los techos de distintos locales comerciales. Según las fuentes, los operadores del Centro de Monitoreo de Lanús advirtieron la maniobra y enviaron varios móviles a la zona para cercar la manzana e identificar al sujeto en cuestión. Cuando llegaron descubrieron que estaba en la parte posterior de un frigorífico.

El falso traceur -como se conoce a los que practican parkour- no ofreció resistencia. Fue arrestado en el lugar y trasladado a la comisaría 6° de Lanús, donde quedó detenido a disposición de la Justicia. Luego, se comprobaría que minutos antes había intentado entrar a robar a un domicilio de la calle Rondeau al 1700, donde vive una mujer que escuchó ruidos extraños en el techo y dio aviso a la Policía.

El sospechoso que fue detenido por la Policía de Buenos Aires en el centro de Monte Chingolo. 

"Ingresa a nuestro centro de monitoreo un llamado de una señora diciendo que escucha ruidos en los techos. A partir de eso, nuestro video operador, además de despachar el móvil policial, empieza a fijarse por cámaras cuál era el panorama de situación. Ahí se detecta una persona, que no estaba haciendo parkour, sino que estaba caminando por los techos con la intención de robar tratando de ingresar a alguna vivienda", explicó Diego Kravetz, jefe de gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús.    

El funcionario recordó que no es la primera vez que descubren a un delincuente caminando por los techos de las viviendas con la intención de cometer un robo. "Nosotros, en Lanús, hemos tenido distintas entraderas con esta modalidad, por eso le pedimos a todos los vecinos, especialmente a nuestro adultos mayores, que cada vez que escuchen un ruido llamen al 132 o al 911. Cada uno de estos personajes que rondan por nuestros techos son delincuentes que quieren hacernos daños. No duden en llamar. Nosotros estamos para acudir al llamado de ayuda que nos pide cada vecino de Lanús", destacó.

LN cp