POLITICA
Pobreza

Diego Kravetz: “En el conurbano sur hay una vida de planes sociales y cartoneo”

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús se refirió al índice de pobreza, que según el INDEC se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año.

Diego Kravetz 20211001
Diego Kravetz | Cedoc Perfil

Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, se refirió al índice de pobreza, que según el INDEC llegó al 40,6% en el primer semestre del año, y señaló que en el sur del Conurbano “hay vida de planes sociales y cartoneo”.

“En las periferias de las grandes urbes del conurbano sur es donde la gente más pobre vive con más dificultades y urbanización más limitada. Es una vida de planes sociales, de changas y cartoneo. Hay un 40 o 50% de la gente que vive en condiciones muy precarias”, dijo Kravetz en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, por CNN Radio.

Según el INDEC, la pobreza afecta a más de 18 millones de personas en la Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tal sentido, el funcionario de Lanús agregó que el sistema de agua en el Conurbano “es democráticamente malo”: “No hay cloacas en las villas y a veces tampoco en las clases medias”.

“De la luz se cuelga todo el mundo de un transformador general, obviamente no hay medidores individuales, las calles son pocos accesibles y los pasillos son muy complejos por la oscuridad, y por las cosas que suceden y no se ven. Es un mundo distinto”, puntualizó.

La política en los barrios

Ante esta situación, en relación al plan del Gobierno nacional de “poner plata” en los bolsillos de la gente para revertir las próximas elecciones en noviembre, Kravetz reconoció que “hay una práctica política que solamente la hace el peronismo que es estar en los barrios” y que, al no ir al conurbano profundo, “a Cambiemos le limitó la posibilidad de ir a un voto más pobre”.

Sobre este punto, manifestó: “Hay que lograr tener referentes que simpaticen con el PRO y eso se construye teniendo relación con los vecinos y sobre todo con los referentes dentro de los barrios”.

La pandemia empeoró el acceso a las necesidades básicas en los hogares numerosos y con niños

Y ejemplificó: “Hace tres semanas lo llevamos a (Horacio Rodríguez) Larreta al Cuartel IX, a Fiorito y a (Ingeniero) Budge (Lomas de Zamora) y la verdad es que estuvo bien con los vecinos y los referentes. Ahora también hubo puteadas y hasta una escena de pugilato. No es que te la hacen fácil y es todo color de rosas”.

Al finalizar, Kravetz aseguró: “Hay que tomar contacto, pero también quedarse en el lugar. Si no tenés cierto desarrollo territorial con referentes propios, es difícil que se pueda hacer pie”.

CFT CP