jueves 05 de agosto de 2021
POLITICA Estrategia bonaerense 2021
06-07-2021 21:17

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en el Conurbano: "Construyamos un proyecto colectivo que lleve a Horacio a la Presidencia"

Estuvieron con una agrupación de peronistas no K junto a Néstor Grindetti y Diego Kravetz. Lanzado como candidato, el vicejefe habló de una "provincia compañera". El jefe de Gobierno porteño dijo que "es muy posible que vayamos a una PASO".

06-07-2021 21:17

En otra foto de alto impacto político, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli, quien se perfila para ser candidato a diputado nacional en una interna con la UCR, desembarcaron en la localidad bonaerense de Avellaneda en un acto de la agrupación peronista no kirchnerista “Hacemos” con referente de la Tercera Sección Electoral, el sur del conurbano, la zona más kirchnerista del país.

La foto se da justo cuando Larreta está negociando con Jorge Macri, intendente de Vicente López, un acuerdo para tener una lista de unidad del PRO en la Provincia. En ese marco, en el acto se sumó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a su jefe de gabinete, y animador de “Hacemos”, Diego Kravetz.

Santilli ya se posiciona como candidato y se alista para competir en las PASO contra Manes

Unos 40 dirigentes de los 19 municipios de la Tercera se reunieron en el polideportivo "Héroes de Malvinas" del sindicato de comercio Lanus- Avellaneda, donde escucharon la arenga de Santilli y Larreta pensando en las elecciones legislativas y, más aún, en el 2023.

En su discurso, el “colorado” le dijo a la dirigencia: “los que estamos acá creemos en un proyecto colectivo. Estamos en otra etapa donde los peronistas tenemos que construir de nuevo la provincia de Buenos Aires”, les planteó. “Una provincia con laburo genuino, donde los pibes vayan a la escuela”, agregó.

 Larreta y Santilli 20210706

“Vengo a acompañarlos. Tenemos que ir puerta a puerta, manzana por manzana. Los vengo a acompañar y lo tenemos que hacer juntos”, arengó Santilli. “Tenemos que volver a tener una provincia pujante y compañera. Hagámoslo juntos. Mi campaña es la del caminante, quiero estar en cada cuadra de la provincia”, añadió.

“Juntos construyamos un proyecto colectivo que lo lleve a Horacio a la Presidencia de la Nación”, cerró el “colorado”.

A su turno, Larreta les expresó: “tenemos vocación de ser gobierno, este no es un proyecto testimonial”. Y arrancó: “Por eso tenemos que ganar en el 2021 para tener más representantes en cada legislatura. En 2015 ganamos en Lanús, era imposible de pensarlo y lo hicimos”, expresó, con Grindetti a su lado.

“Y lo volvimos a hacer (en 2019). En muchos de los municipios de la Tercera la gente vive mal, la inseguridad, la falta de trabajo, de obras, eso vive la gente. Y no hay nada que reemplace el cara a cara con los vecinos, tenemos que ir a visitarlos y escucharlos”, apuntó Larreta.

“Acá hay sangre militante que tenemos que emplear en esta campaña. Yo voy a estar en esta campaña”, dijo. “Nosotros garantizamos la amplitud y la participación y tenemos que sumar más. Sumando en equipo con reglas de competencia claras”, les expresó a los dirigentes peronistas. 

“No hay proyecto nacional sino va de la mano totalmente alineado con la provincia de Buenos Aires”, cerró. “Tenemos que terminar con la grieta y hacer un proyecto más amplio”, agregó.

 Larreta y Santilli 20210706

Sobre el futuro inmediato, y ante la salida de Facundo Manes con la UCR como pre candidato a diputado, Larreta respondió: "Es muy posible que vayamos a una PASO, y está bien, es parte de las reglas del juego”.

Por su parte, Grindetti indicó: "Es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas, esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones".

En los próximos días, se especula entre el viernes y el sábado, Larreta volverá a reunirse con Jorge Macri en busca de un acuerdo definitivo. En la mesa hay varias posibilidades. Que Santilli se baje no es una de ellas. Pero deambularon desde un ministerio de la Ciudad pasando por la lapicera en las boletas distritales del PRO. Está abierto aún.