POLITICA
Recorrida y charla política

Fernando Burlando se mostró en el conurbano con el PRO y analiza sumarse a la oposición

El abogado estuvo en Lanús con el intendente del PRO, Néstor Grindetti. Hablaron de seguridad y del armado político en el conurbano. ¿Se lanza a la política?

Burlando con Grindetti y Kravetz
Burlando con Grindetti y Kravetz | Prensa PRO

El abogado Fernando Burlando comenzó a tentarse con jugar en la arena política. Tras haberse reunido, hace varios meses atrás, con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ahora se sacó una foto junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su jefe de gabinete, y encargado de la seguridad municipal, Diego Kravetz.

El abogado recorrió el Centro Unificado de Comando y Control de Lanús. Allí, según confiaron fuentes municipales, Burlando “se interiorizó acerca del trabajo que realizan los agentes de videovigilancia que operan 850 cámaras en todo el distrito, el seguimiento de los móviles de seguridad en territorio y el trabajo de coordinación ante emergencias junto al SAME, Tránsito, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil”.

"Hoy junto a Diego Kravetz recibimos a Fernando Burlando en nuestro centro de monitoreo. Analizamos el momento que vive la justicia y la seguridad en el conurbano y compartimos ideas sobre la coyuntura política", expresó en sus redes sociales el intendente Grindetti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de los temas de gestión, Burlando puso el ojo en cómo se estaba construyendo políticamente la agrupación “Hacemos”, un núcleo de dirigentes peronistas y vecinalistas que está trabajando en la Tercera Sección Electoral y que se ubican en las antípodas del kirchnerismo.

Burlando con Grindetti y Kravetz

“Hacemos” tiene como mentor a Kravetz, quien viene reuniéndose con la agrupación, que ya sumó 19 pre candidatos en los 19 municipios del sur del conurbano bonaerense. De esto estuvieron charlando tanto Grindetti como su jefe de gabinete con Burlando. Justamente, más temprano, habían estado en el lanzamiento de la mesa electoral de San Vicente de la agrupación.

Históricamente, el abogado se ve más cercano a un sector del PJ y no tiene intenciones de “pintarse de amarillo”, al menos por ahora.

Por ahora, son solo reuniones preliminares para Burlando. Pero, tanto con Santilli como hoy con Grindetti, mostró vocación por ser parte de algún armado futuro. “Quiere jugar políticamente”, lo describen en el PRO.

Una idea que ronda la cabeza de los armadores opositores es que sea una cara visible en La Matanza. Pero, al menos hasta ahora, son solo ideas.