ARTE
CÓRDOBA

Cinco canciones para ir palpitando Cosquín Rock 2022

Divididos, Ciro y los Persas, Fito paez, Babasónicos y Las pelotas todos dando fuerza a la nueva emisión del festival que espera el país

16012022
Cinco canciones para ir palpitando Cosquín Rock 2022 | Silvina Palumbo

El 12 y 13 de febrero es el regreso del festival más importante de Latinoamérica, con una grilla imperdible, de una diversidad histórica. Distribuídos en nueve escenarios y con el rock como columna vertebral, la edición 2022 de este evento suma artistas y géneros. Durante los 2 días de festival conviven todos los públicos, hay propuestas para los fanáticos del Rock, del Metal, de la Electrónica, del Trap, del Blues, del Indie e incluso del World Music, Cumbia y la Fusión. Un verdadero tour por el presente de la música. Estos cinco artistas emblemáticos del rock en un breve resumen de sus últimos trabajos discográficos durante el periodo de cuarentena. Elegimos cinco artistas y sus trabajos más recientes, para empezar a sentir sus canciones. 

FITO PAEZ

“Lo mejor de nuestras vidas“, es la cuarta canción de su nuevo álbum “Los años salvajes“, disco nacido  en pandemia, en los que el músico captura un clima de época, individual y colectivo. Es el primero de dos discos más: uno instrumental grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, que saldrá a fines de febrero, y un tercer disco de canciones inéditas en solitario con su piano.
 

LAS PELOTAS ACÚSTICO

“Versiones desde casa“, ocho canciones en plan acústico que la banda pergeñó con aportes de cada uno de sus integrantes desde sus hogares, o sus lugares de confinamiento, durante 2020. En este caso “Cuantas cosas"

 

CIRO Y LOS PERSA

Ciro y los Persas con un adelanto de su último disco “Guerras (Un Viaje en el Tiempo)”, material donde repasan los primeros 30 años de trayectoria del ex frontman de Los Piojos con versiones acústicas y los clásicos de siempre. En este caso grabó esta versión del mítico "Tan Solo"

 

BABASÓNICOS

Con la intangible materia que forma la noche, Babasónicos lanzó su nueva canción, “La izquierda de la noche”. “Una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fénix en la clandestinidad -describió el grupo-. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular”. Se trata del primer sencillo, resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020.

 

DIVIDIDOS

El trío Divididos lanzó "Insomnio", una canción para cuyo registro cada uno de los integrantes de la banda grabó su parte desde su casa, al igual que el videoclip que la acompaña. "Versión grabada en nuestras casas, con teléfonos celulares, durante mayo y junio de 2020", reza una leyenda al final del video, que muestra a los miembros del grupo tocando en la intimidad de sus hogares. "Insomnio" muestra a la formación, integrada Ricardo Mollo, en guitarra y voz; Diego Arnedo, en bajo; y Catriel Ciavarella, en batería; en el terreno musical en donde se siente más cómodo, con un rock ligado a su estilo de potentes interpretaciones.