ARTE
Del 20 al 22 de septiembre

"Coreografías de Sal" de Osías Yanov, la nueva apuesta onírica del Faena Art Center

La creación del artista Osías Yanov sumerge al espectador un mundo interactivo y sensorial. La propuesta incluye perfomances y talleres abiertos al público. Enterate de todos los detalles.

FAENA ART. Coreografías de Sal del artista Osías Yanov.
FAENA ART. Coreografías de Sal del artista Osías Yanov. | Faena Art

Del 20 al 22 de septiembre en el Faena Art Center, el artista Osías Yanov expone su obra Coreografías de Sal, un espacio inmersivo y participativo, donde se fusionan en simultáneo performances y talleres dentro de una escenografía onírica pensada para ser recorrida y que apela a todos los sentidos.

FAENA ART. Coreografías de Sal del artista Osías Yanov.
Osías Yanov explora nuevas narrativas y sumerge al espectador en una experiencia cuasi fantástica.

Con entrada gratuita, la instalación se desarrolla en torno al descubrimiento arqueológico de los restos óseos de una sirena alrededor de la cual se compone toda la acción. Transita orgánicamente del formato de taller al de performance, desdibujando la puesta en escena tradicional e invitando al público a ser parte de esta re-imaginación de un futuro y las posibilidades del cuerpo que habitan en él.

"Una de las razones por las que tomo como referencia narrativa a la figura de la sirena, gira alrededor de cómo ese material óseo rememora una idea de un pasado distópico y puede reconfigurar nuestros parámetros de realidad y de construcción de historia que se proyecta hacia el futuro", asegura Yanov al referirse a su obra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FAENA ART. Coreografías de Sal del artista Osías Yanov.

Arte: tres mujeres

Según las palabras del artista, la exhibición transcurre en la exploración de otras corporalidades, los movimientos apuntan hacia una nueva narrativa gestual, desprovista de mandatos previos, que activa la memoria ancestral del cuerpo, entendiendo cada gesto como una codificación de género social o política.

"Su forma de fusionar disciplinas y medios tiene el mismo espíritu que continúa inspirando la programación de Faena Art, donde siempre buscamos transformar, reinventar el espacio y generar nuevos horizontes de posibilidades", manifestó el anfitrión, Alan Faena.

Con la colaboración de los bailarines Florencia Carrizo, Melisa Chetto, Marta de la Gente, Julia Hadida, Meme Liebana, Alejo Petriz, Silvia Estrin, Martín Tchira y Bautista Viera, Coreografías de Sal reflexiona sobre lo ficticio y lo real y el espacio que existe entre estas dualidades. Desde la creación de una falsa excavación de los restos de una sirena, hasta la recreación de un salar, la obra se irá transformando a través de los cuerpos de los performers y el paso del tiempo.

FAENA ART. Coreografías de Sal del artista Osías Yanov.

“En Argentina se respira energía de arte y las obras son arriesgadas”

Coreografías de Sal de Osías Yanov

Del 20 al 22 de septiembre 2019

Entrada libre y gratuita

Faena Art Center Buenos Aires

Aimé Painé 1169, Faena Buenos Aires

www.faenaart.org

CALENDARIO DE EXHIBICIÓN

Septiembre 20, viernes

8:00PM Apertura al público.

Septiembre 21, sábado

2:00PM – 9:00PM Exhibición abierta al público

4:00PM – 8:00PM Taller impartido por el artista abierto al público con previa inscripción.

7:00PM – 9:00PM Performance

Septiembre 22, domingo

2:00PM – 9:00PM Exhibición abierta al público

4:00PM – 8:00PM Taller impartido por el artista abierto al público con previa inscripción

7:00PM – 9:00PM Performance

Para inscribirse en el taller visitar www.faenaart.org

 

MS/ CP