Los más jóvenes fueron protagonistas de la cuarta edición del Festival Provincia Emergente, en el Estadio Único de la Plata, el último fin de semana. Las cifras lo dicen todo: 557 artistas de 31 disciplinas, en tres días en que las actividades cubrieron todos los intereses imaginables, desde la moda al deporte, y desde los recitales a las clases de danza, de los géneros más variados.
Algunos de los platos fuertes de las tres jornadas fueron:
- Paraíso del Rock, una experiencia inmersiva, espacial y emocional con proyección de visuales en 360º, al mismo tiempo que los auriculares que usaban los espectadores transportaban fragmentos de canciones de emblemáticos músicos argentinos.
- Las presentaciones de Wos y Ca7riel con Paco Amoroso, ambas con una convocatoria multitudinaria. Además, la producción especial de Estelares recorriendo su repertorio junto a los cantantes de Guasones, Crema del Cielo y otras bandas platenses.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
- Los shows de las noches del viernes y el domingo: Ángela Torres y el Grupo de Percusión con Señas de Santiago Vázquez fueron las estrellas con un montón de invitados especiales. MYA, Franco Masini, Dak1llah, Bröder, Santi Saez y Fabro acompañaron a Ángela. Por otra parte, la propia Ángela Torres, Agustín 'Soy Rada' Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah hicieron lo propio con el GPS.
- El Ring concentró lo mejor y lo más nuevo de la escena del rap con nombres como Malajunta Malandro, Flu Os y las siempre convocantes batallas animadas por Liga Sucre, esta vez junto a la jovencísima promesa del freestyle latinoamericano Zaina.
- El coreógrafo y director platense Iñaki Urlezaga brindó una masterclass para jóvenes bailarines con el lenguaje más contemporáneo y urbano de la danza.
- El Emergentito, para los más chicos, se multiplicó en un espacio permanente donde estuvieron las Estaciones Sonoras Vibra, los juegos del Proyecto Imán, talleres de reciclado, origami, luthería y la Escuela de Rock.
El Festival Emergente ya es un gran espacio de creación y diversión, para todas las edades, pero donde los jóvenes tienen un lugar de privilegio, con los ritmos urbanos a la cabeza.