ARTE
Estadio Único

Las mejores imágenes del Festival Provincia Emergente

Con más 557 artistas, fueron tres días a pura música, danza, deportes y juegos, donde los más jóvenes fueron los protagonistas.

Emergente 06102019
Escenario principal | Cedoc

Los más jóvenes fueron protagonistas de la cuarta edición del Festival Provincia Emergente, en el Estadio Único de la Plata, el último fin de semana. Las cifras lo dicen todo: 557 artistas de 31 disciplinas, en tres días en que las actividades cubrieron todos los intereses imaginables, desde la moda al deporte, y desde los recitales a las clases de danza, de los géneros más variados.

Algunos de los platos fuertes de las tres jornadas fueron:

  • Paraíso del Rock, una experiencia inmersiva, espacial y emocional con proyección de visuales en 360º, al mismo tiempo que los auriculares que usaban los espectadores transportaban fragmentos de canciones de emblemáticos músicos argentinos.
  • Las presentaciones de Wos y Ca7riel con Paco Amoroso, ambas con una convocatoria multitudinaria. Además, la producción especial de Estelares recorriendo su repertorio junto a los cantantes de Guasones, Crema del Cielo y otras bandas platenses.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
festival provincia emergente
 Ángela Torres, una de las estrellas invitadas. 

 

  • Los shows de las noches del viernes y el domingo: Ángela Torres y el Grupo de Percusión con Señas de Santiago Vázquez fueron las estrellas con un montón de invitados especiales. MYA, Franco Masini, Dak1llah, Bröder, Santi Saez y Fabro acompañaron a Ángela. Por otra parte, la propia Ángela Torres, Agustín 'Soy Rada' Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah hicieron lo propio con el GPS.
  • El Ring concentró lo mejor y lo más nuevo de la escena del rap con nombres como Malajunta Malandro, Flu Os y las siempre convocantes batallas animadas por Liga Sucre, esta vez junto a la jovencísima promesa del freestyle latinoamericano Zaina.

 

Festival provincia Emergente
Hubo más de 557 artistas de 31 disciplinas. 

 

  • El coreógrafo y director platense Iñaki Urlezaga brindó una masterclass para jóvenes bailarines con el lenguaje más contemporáneo y urbano de la danza.
  • El Emergentito, para los más chicos, se multiplicó en un espacio permanente donde estuvieron las Estaciones Sonoras Vibra, los juegos del Proyecto Imán, talleres de reciclado, origami, luthería y la Escuela de Rock.

El Festival Emergente ya es un gran espacio de creación y diversión, para todas las edades, pero donde los jóvenes tienen un lugar de privilegio, con los ritmos urbanos a la cabeza.