ARTE
GALERIA DE IMAGENES

Fotos | Babasónicos hizo vibrar a Palermo con un multitudinario show

Con más de dos horas de recital, el grupo liderado por Adrián Dárgelos presentó su último disco, 'Discutible', en el Hipódromo. No sólo no defraudó, sino que además demostró una vez más la fidelidad con su público.

Fiesta Babasónica 20190602
Fiesta Babasónica en el Hipódromo de Palermo. | Silvina Palumbo

La noche del sábado el Hipódromo de Palermo fue el lugar elegido para el imponente show que brindó Babasónicos. La banda liderada por Adrián Dárgelos presentó 'Discutible', su último disco y con un recital sublime -que fue agradecido por el público- demostraron la vigencia que tienen, a casi tres décadas de su formación.

En lo que se palpitó como el concierto más grande de toda su carrera, se trató de un espectáculo dividido en tres sets, algo así como una introducción, nudo y desenlace musical de 45 minutos de duración cada uno, con dos intervalos de diez minutos. 

Fiesta Babasónica 20190602

Dárgelos comenzó el show con los primeros versos de Ingrediente, canción del último trabajo discográfico de la banda, a la que le siguieron En privado, Bestia pequeña y Vampi. A partir de allí, los más de 20 mil asistentes que colmaron el predio del Hipódromo, fueron parte de una verdadera fiesta.

babasonicos 20190602

No faltaron clásicos como El loco;  Pijamas; Putita y Sin mi diablo. El vocalista y líder del grupo por su parte, no dejó de agradecer en todo momento a los presentes y precisó: "Esto es inimaginable"; por que  pidió: "Queremos un show así todos los años". 

Fiesta Babasónica 20190602

Previo al recital, pasaron por el escenario Conociendo Rusia; las chicas de Ibiza Pareo; Ca7riel; Paco Amoroso y Juan Ingaramo, artistas de la nueva generación de artistas jóvenes que pisan fuerte. 

Fiesta Babasónica 20190602

En una conferencia de prensa días antes del espectáculo, Dárgelos, junto con el resto de sus compañeros, había anticipado: "Será el show más largo de todos", y de esa manera explicó el motivo de por qué realizaron tres ingresos al escenario. 

Fiesta Babasónica 20190602

En ese sentido, el guitarrista Mariano Roger había adelantado que el repertorio estaría compuesto por todas las canciones de Discutible, al cual se le iban a sumar otras canciones de la banda "que empatizan con esos temas".

Fiesta Babasónica 20190602

Sobre la banda. Babasónicos se formó en Lanús en 1991. Integrada por Adrián Dárgelos, Diego Tuñón (teclados), Diego Rodríguez (guitarrista y voces), Diego Castellano (baterista) y Mariano 'Roger' Domínguez (guitarrista), la banda demostró que a sus 28 años, conforman mucho más que una página en la historia del rock argentino.