ARTE
Espectáculos

Fotos | Liliana Herrero y Juan Falú cerraron la noche del 25 de Mayo a pura música

En el marco de un nuevo aniversario por el Día de la Patria, en la Usina del Arte se unieron los dos artistas excepcionales para hacer honor a la fecha.

Liliana Herrero y Juan Falú en la Usina del arte 20190526
Liliana Herrero y Juan Falú cerrando los festejos del 25 de Mayo | Silvina Palumbo

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, en conmemoración por el Día de la Patria, en la Usina del Arte se vivió una jornada a pura celebración, que contó con una serie de espectáculos; shows de música y diferentes actividades que pudieron disfrutar tanto grandes como chicos. El cierra de la noche estuvo a cargo de Juan Falú y Liliana Herrero, quienes sobre el escenario recrearon el mítico disco “Leguizamón - Castilla”, con una selección de obras que son patrimonio central de la cultura argentina.

Entre el repertorio que interpretaron estos excepcionales artistas, no faltó: Serenata del 900; Carnavalito del duende; Cartas de amor que se queman; Juan del Monte; Cantora de Yala; Zamba de Lozano; Zamba del pañuelo y Canción del que no hace nada.

Liliana Herrero y Juan Falú en la Usina del arte 20190526
Falú y Herrero en La Usina del Arte. FOTO: Silvina Palumbo

El auditorio de la Usina del Arte, espacio cultural ubicado en el barrio porteño de La Boca (Agustín Caffarena 1); estuvo colmado de espectadores,  y allí el dúo mantuvo un clima ameno; simple y afectuoso entre ellos y el público, quienes ante cada interpretación no dudaban en manifestar sus aplausos y sus ovaciones de pie.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Liliana Herrero y Juan Falú en la Usina del arte 20190526
Liliana Herrero. FOTO: Silvina Palumbo

Liliana Herrero, artista respetada y admirada por sus colegas, fue partícipe fundamental del canto popular desde los años '60, y sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos que renuevan la músicas latinoamericana y destacan la emoción de su voz. La propia Mercedes Sosa la definió en alguna ocasión como "una voz que Argentina merece", algo que ha demostrado a lo largo de su carrera, que es más que merecido.

Liliana Herrero y Juan Falú en la Usina del arte 20190526
Juan Falú. FOTO: Silvina Palumbo

Por su parte, el guitarrista Falú, quien es considerado un referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete, es además el creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore de nuestro país.

Liliana Herrero y Juan Falú en la Usina del arte 20190526
Liliana Herrero en la Usina del Arte. FOTO: Silvina Palumbo

Además del show de Herrero y Falú, los asistentes al lugar pudieron disfrutar desde temprano de espectáculos; clases de baile; gastronomía típica y otras actividades para acerarse a las raíces argentinas.Además, se instaló en el lugar un mercado con productos típicos de diferentes regiones del país, de la mano de sus propios productores.