ARTE
Tecnología

Google presentó un proyecto sobre la obra de Frida Kahlo

A través de su plataforma Arts & Culture, la empresa de tecnología lanzó una iniciativa online dedicada a la artista mexicana.

Las dos Fridas
Las dos Fridas (fragmento). Pintura de Frida Kahlo | CEDOC Perfil

Google Arts & Culture presentó Caras de Frida, un proyecto online con objetos y obras de Frida Kahlo que rinde homenaje a la artista mexicana.

La iniciativa reúne unas 800 obras, objetos, fotos y bocetos, muchos de ellos pertenecientes a colecciones privadas a las cuales el público en general no tiene acceso.

Por medio de la tecnología, los visitantes podrán disfrutar de diversas experiencias que agregan valor y ayudarán a redescubrir el universo íntimo de Frida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, se podrá indagar en los detalles ocultos de las obras gracias a la alta resolución de las imágenes, conocer la Casa Azul de Frida Kahlo y Diego Rivera a través de Google Sreet View y conocer la personalidad de la artista en relación con su cuerpo, la política o la muerte a través de editoriales y colecciones.

Para la realización del proyecto, Google Arts & Culture contó con la colaboración de una red de museos y expertos de distintos lugares del mundo.

Además de poder ver el proyecto online, también existen aplicaciones para IOS y Android.