ARTE
Agenda

Inaugura una muestra fotográfica de los periodistas de Mundo Villa

Con una gran fiesta abrirá el martes en el Centro Cultural Borges la exposición "Mundo Villa, 10 años". Imágenes tomadas desde el corazón de los asentamientos.

Mundo Villa
Mundo Villa | Gentileza Mundo Villa

El martes 27 de noviembre inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra "Mundo Villa, 10 años", que reúne alrededor de cien fotografías y videos realizados por los periodistas de Mundo Villa.

Las imágenes reflejan la vida cotidiana en las villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y el trabajo de los espacios culturales que existen en esos barrios.

La exposición, curada por Virginia Fabri, aborda la problemática social y la experiencia de vivir y trabajar en un entorno de marginalidad y exclusión con las dificultades que ello conlleva, desde una mirada diferente a través de la experiencia de hombres y mujeres que forman parte del medio de comunicación y luchan desde el corazón de las villas por la inserción de sus habitantes en la sociedad.

Mundo Villa
Fotografía, gentileza de Mundo Villa.

El día de la inauguración tendrá lugar una gran fiesta villera con comidas típicas que incluirá danzas folclóricas bolivianas con el tradicional despliegue del colorido y diversidad del vestuario original de ese país.

En tanto, la ONG "Vientos Limpios" realizará una exhibición de danza paragu

Mundo Villa
El medio produce contenidos relevantes para la vida de los villeros. (Foto: Gentileza Mundo Villa)

aya y los integrantes de la compañía de baile "Los Reyes del Ritmo" llevarán a cabo una presentación con ritmos urbanos.

Además se realizarán combates de improvisación y free-style a cargo de los jóvenes exponentes del hip-hop y habrá un recital de cumbia norteña y folclore andino interpretado por el grupo "Tu garra norteña".

Mundo Villa es un medio de comunicación que está presente en 32 barrios de 6 países latinoamericanos y cuenta con más de 200 voluntarios, periodistas y referentes sociales.

Mundo Villa
Los periodistas y fotoreporteros de Mundo Villa tienen una mirada comprometida con la problemática social en los asentamientos. (Foto: Gentileza Mundo Villa).

Fue creado en 2008 por SOS Discriminación Internacional y está integrado por un periódico, un portal web, una señal de televisión que opera en la villa 31 y una emisora de radio.

A lo largo de sus diez años de existencia, Mundo Villa realizó 89 talleres de periodismo, fotografía, cine y televisión de los cuales egresaron 925 jóvenes, además de haber incentivado y acompañado a 320 alumnos a terminar el colegio secundario. Como medio de comunicación, produce videos, cortos y programas de televisión, publica y distribuye ejemplares del diario Mundo Villa, realiza entrevistas y da visibilidad a problemáticas que sufren los barrios más vulnerables.

La muestra "Mundo Villa, 10 años" inaugura el martes 27 de noviembre a las 18.00 en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Luego podrá visitarse de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 y los domingos de 12.00 a 21.00.